Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación apoya el empoderamiento de mujeres con discapacidad que promueve una jornada de Fegadi

Jornada sobre empoderamiento de mujeres con discapacidad organizada por Fegadi. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha participado este viernes en la mesa inaugural de la jornada organizada por Fegadi Cocemfe, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, sobre mujer y discapacidad, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Según ha informado la Diputación en una nota, bajo el título ‘Presente y futuro de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la provincia de Cádiz: Necesidades de Empoderamiento y Reorganización’, esta iniciativa persigue poner de manifiesto la doble discriminación que viven las mujeres con discapacidad y ayudarlas a ampliar sus expectativas de futuro, limitadas por la desigualdad de oportunidades por cuestiones de género y discapacidad.

De esta forma, el fin es que logren verse a sí mismas de forma positiva, como mujeres poderosas y fuertes, capaces de crecer personal e incluso profesionalmente.

En la mesa inaugural también han estado presentes el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y miembros de Fegadi, que han dado paso al programa de contenidos técnicos al servicio de los objetivos generales de la entidad, encaminados a una progresiva integración social de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de su vida diaria.

En el programa figura un taller de empoderamiento impartido por la coach personal y profesional, Pepa Bermúdez, y otro a cargo de la psicoterapeuta Carmen Hidalgo. Finalmente se incluye una mesa de experiencias sobre asociacionismo, con representantes de Famdisa, Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía y Cemudis, Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.

La jornada técnica ha sido diseñada por Fegadi con la colaboración de la UCA, y la financiación del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Related Post