Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación apoya el posicionamiento de Cádiz para la práctica del deporte de raqueta

La provincia cuenta con 126 pistas de tenis y pádel de distintas modalidades para uso turístico, sobre todo en el Novo Sancti Petri y en Sotogrande

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado del inicio de ‘Cadiz Meets Tennis’, un proyecto para posicionar la provincia de Cádiz como destino para la práctica de deportes de raqueta (tenis, pádel, etc.). La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, apoya esta iniciativa que cuenta con el impulso del Club de Tenis La Barrosa. Se trata de un proyecto a largo plazo –con una programación inicial de tres años-. Ha arrancado a finales de 2021, y en el primer año se enmarca dentro del convenio que Diputación tiene con Turismo Andaluz –empresa pública de la Junta de Andalucía-.

La provincia gaditana cuenta con 126 pistas de tenis y pádel aptas para uso turístico repartidas por distintas zonas de la provincia, sobre todo el Novo Sancti Petri (en Chiclana) y Sotogrande (en el término de San Roque); si bien lugares como la costa de La Janda, Jerez o la Costa Noroeste también tienen instalaciones. Concretamente, de las 126 pistas principales en las que los turistas pueden practicar estos deportes, 48 son pistas de pádel; 27, pistas duras de resina; 23, de tierra batida; 22, de césped artificial; cinco son pistas duras; y una pista es de césped natural. Estos recursos constituyen uno de los puntos fuertes de Cádiz como destino para quienes juegan deportes de raqueta. Por otra parte, el clima gaditano facilita que la provincia pueda acoger a profesionales y a turistas de este segmento fuera de la temporada estival, prácticamente todo el año.

‘Cadiz Meets Tennis’ ha comenzado en el último trimestre de 2021 con una acción promocional en Tirol (Austria), donde se hizo una presentación de la provincia con un torneo de tenis amistoso celebrado en un prestigioso club austriaco. Dicho torneo lo disputaron cuatro clubes de tres países diferentes –Alemania, Serbia y España-.

La previsión es que esta iniciativa para impulsar el turismo vinculado a la práctica de tenis y deportes similares traiga a Cádiz un ‘workshop’ –o taller de trabajo- este año 2022. En él participarán los agentes más significativos del sector, entre ellos, profesionales de la touroperación. El objetivo es que la provincia gaditana tenga visibilidad para las agencias turísticas especializadas en deportes y, en particular, en deportes de raqueta.

Este tipo de turismo presenta varias ventajas. En primera instancia, supone diversificar la oferta de la provincia, lo que permite captar nuevos visitantes. Además, estos deportes permiten que su práctica se realice en meses de menor ocupación turística –temporadas media y baja-. Asimismo, se trata de ‘turismo de calidad’: esto es, turistas caracterizados, entre otros rasgos, por un elevado nivel adquisitivo.

Related Post