Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 con 72 nuevas plazas de acceso libre

Por Redacción Abr 22, 2022 #diputación #empleo

Sumadas a las 30 por promoción interna, el total de plazas que componen la Oferta es de 102

La Oferta de Empleo Público del año 2022 de la Diputación de Cádiz recoge un total de 102 nuevas plazas de personal funcionario de carrera de acceso libre y promoción interna. Así lo recoge el edicto del Área de Función Pública y Recursos Humanos publicado este viernes, 22 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y por el que se anuncia la resolución firmada por su responsable, Encarnación Niño.

La Oferta de Empleo Público de la administración provincial se constituye como el instrumento fundamental de gestión para proveer sus necesidades de recursos humanos, mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

La aprobación y publicación del citado documento se realiza una vez aprobados de forma definitiva el presupuesto y la plantilla de la Corporación provincial correspondiente al ejercicio en curso, de acuerdo a la normativa, las necesidades de personal comunicadas por las distintas dependencias y servicios administrativos, y tras someterse la propuesta a negociación colectiva.

En virtud de todo ello, la nueva Oferta de Empleo Público está formada por 72 plazas en régimen de personal funcionario de carrera por turno libre y otras 30 por promoción interna, conforme a diversos grupos, subgrupos, escalas y subescalas.

En desglose, recoge plazas de técnico/a de administración general (13 plazas), técnico/a de gestión (5), administrativo/a (14), auxiliar administrativo (18), arquitecto/a (1), licenciado/a en Ciencias de Actividad Física y Deporte (1), licenciado/a en Ciencias de la Información (1), licenciado/a en Derecho (1), veterinario/a (1), licenciado/a en Económicas (3), técnico/a en gestión cultural (1), técnico/a en gestión medioambiental (1), ingeniero/a informático (1), arquitecto/a técnico (3), monitor/a medioambiental (1), oficial de producción (1), ayudantes de recaudación (2), oficial primera mayordomía (2), oficial primera maquinista (1) y peón/a (1) a las que podrá accederse en turno libre.

Por promoción interna hay 4 plazas de técnico/a de administración general, 7 de técnico/a de gestión, 1 de técnico/a B, 7 de administrativo/a, 2 de ingeniero/a de edificación, 5 de técnico/a superior de delineación de edificios y obras B y 4 de agente de recaudación.

Del total de vacantes ofertadas se destina un cupo del 10 por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad, dentro del cual se reserva un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1 por ciento para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Related Post