Diputación apuesta por Francia como mercado emisor de congresos y eventos en la provincia El Patronato de Turismo y 10 empresas presentarán el jueves la oferta de la provincia a 60 organizadores en París

La Diputación Provincial de Cádiz quiere potenciar la provincia de Cádiz como destino de turismo de congresos e incentivos (MICE) no solo a nivel nacional, también internacional. Por esta razón presentará el jueves 22 en París la oferta congresual de la provincia a unos 60 organizadores de congresos de París y la región Île-de-France.

La diputada de Turismo Mari Loli Varo encabeza la comitiva de la provincia de Cádiz formada, además de por el Patronato, por un total de diez empresas de la provincia que acompañarán al Patronato en esta iniciativa y presentarán sus servicios y productos a las empresas francesas encargadas de organizar eventos y congresos. Se trata de Torrestrella, Eventur, y la Reserva de Sotogrande y los hoteles Playa Victoria, Royal Hideaway Sancti Petri, Iberostar, Utopía, Fairplay Golf & Spa, Barceló Montecastillo, y Valentín Sancti Petri.

Además en promoción han colaborado numerosos productores de la provincia aportando sus productos, como Bodegas Barbadillo, Bodegas Lustau, Bodegas Sancha Pérez, Bodegas Forlong, Cooperativa Nuestra Señora Del Rosario, Consejo Regular DOP Sierra de Cádiz, Distintivos de Calidad, El Bosqueño, Suralgae, Salsas Cantizano, Sobrina de Las Trejas Confitería y Herpac.

Mari Loli Varo destaca la importancia del segmento de los congresos e incentivos para la provincia ya que el turista de congresos efectúa un gasto medio diario mucho mayor al del turista ordinario, situándose en 69 euros el gasto de un turista normal y en 168 el de un turista de congresos.

Las empresas del sector MICE francesas están convocadas a partir de las 18 horasdel jueves en la sala del encuentro donde serán recibidos por un venenciador. La actividad comenzará con un taller de trabajo entre la oferta de la provincia y los compradores franceses. A partir de las 19:30 la diputada de Turismo realizará una presentación técnica de la provincia tras la que se proyectará el vídeo de la provincia de Cádiz como destino MICE.

A continuación se realizará una presentación gastronómica con productos de la provincia para terminar con la actuación del guitarrista Daniel Barba Moreno, acompañado con baile y cante flamenco.

Francia es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Cádiz, solo superado por Alemania y Reino Unido. En 2017 el número de turistasfranceses aumentó un 3,6% con respecto a 2016, alcanzándose los 79.185 viajeros franceses alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz.

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