Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Diputación asiste al Ayuntamiento de Grazalema para construir de un nuevo polígono industrial con 16 naves

El municipio gaditano de Grazalema ha recibido la documentación para aplicar una modificación a su PGOU y de este modo hacer un nuevo desarrollo de la parcela donde está proyectada la ejecución de un nuevo polígono industrial con 16 naves. Ha sido el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, quien ha hecho entrega de esta documentación que ha elaborado la Diputación al alcalde Carlos García.

El PGOU original, de 2007, recogía la construcción de este parque ante la falta de suelo para usos productivos demandados entre la población, como el industrial, el artesanal o el de almacenaje, ha recordado en una nota la Diputación de Cádiz.

Este parque se ubicará en una zona alejada de los usos residenciales del núcleo urbano para evitar molestias entre la población. Sin embargo, diferentes contratiempos como el deslinde pendiente de la vía pecuaria que colinda con este sector o las discrepancias de los límites del sector con los del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre otros, han obligado a reformular el documento inicial y dotarlo de un nuevo desarrollo.

De esta manera, una vez asimilado este documento de modificación del original, se abrirá un período de exposición pública para presentar alegaciones y propuestas de mejora para el que será el definitivo.

El Servicio de Asistencia a Municipios también ha hecho entrega al Ayuntamiento de dos paneles expositivos con un resumen para facilitar su publicidad y fomentar así la participación ciudadana. En ellos se muestran las principales características de esta modificación del PGOU.

Sobre la parcela de suelo urbanizable de 29.412 metros cuadrados se prevé construir un polígono industrial con hasta 16 naves, divisibles en dos alturas y convertibles en 32 locales para actividades productivas, ya que su diversidad funcional permite variedad de usos.

En este espacio habrá presencia de zonas de estancia en convivencia con huertos sociales, que estarán dispuestos de modo que sirvan para amortiguar los posibles efectos negativos del polígono sobre el Parque Natural Sierra de Grazalema. Además, dotará al municipio de 80 nuevas plazas de aparcamiento.

La modificación elaborada por la Diputación introduce también una nueva delimitación del suelo urbanizable y, por lo tanto, una nueva clasificación ajustada al deslinde de la vía pecuaria y el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Con ello, se consigue, además de salvar los impedimentos administrativos, mejorar la sostenibilidad al ampliar los espacios libres y las zonas verdes hasta alcanzar más del 50% de la superficie, la reducción del impacto visual y la mejora de la red viaria para adaptarla a la orografía del terreno.

Related Post