Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación asume la gestión integral de 88 de las 98 obras de la nueva edición del PFEA

Por Redacción Oct 13, 2022 #diputación
Javier Pizarro en una visita a unas obras del PFEA. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha participado en la comisión provincial de seguimiento del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la que se han aprobado, por unanimidad, las obras de la edición 2022-2023. En esta nueva etapa se han programado 98 actuaciones en 41 municipios, de las que Diputación asume la gestión integral de 88 obras que, en términos relativos, suponen casi un 90 por ciento de los proyectos planteados.

En una nota, la Institución Provincial ha señalado que la próxima edición del PFEA comprende 57 actuaciones de garantía de renta y 41 en la tipología de empleo estable, estas últimas están ligadas a servicios públicos que, para su explotación, requieren el mantenimiento o creación de puestos de trabajo. Para materializar las obras previstas se contempla la contratación de 13.044 personas que sumarán 225.178 jornales en la ejecución de los proyectos.

El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPES), es la principal fuente financiera de este programa, al sostener la retribución de la mano de obra y los seguros sociales. Mientras que Junta de Andalucía y Diputación costean la adquisición de los materiales.

Diputación asume además la asistencia técnica completa en 88 de los 98 proyectos programados, una labor que ha sido ensalzada por Javier Pizarro en el seno de una comisión presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y en la que también han participado representantes de la Junta de Andalucía, de la Confederación de Empresarios de Cádiz, de UGT y de Comisiones Obreras.

Diputación en la edición del PFEA que aún está en vigor (del periodo 2021-2022) ha destinado casi 3,7 millones de euros, una cuantía que casi duplicaba el crédito inicial contemplado en su presupuesto. Gracias a este esfuerzo se lograron desbloquear muchas situaciones de dificultad derivadas del encarecimiento sobrevenido en los suministros de materiales y de combustible. Esta dotación adicional ha repercutido en 87 obras del PFEA gestionadas por Diputación.

Related Post