El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz atenderá el próximo fin de semana tres viajes de familiarización (famtrips) de agentes de viajes noruegos, franceses y suizos para conocer la provincia de Cádiz y su oferta turística.
A partir del viernes 16, el Patronato Provincial de Turismo atenderá junto a la Oficina Española de Turismo de Oslo y Turismo Andaluz una visita de familiarización para 5 agentes de viaje noruegos, que se desplazan a la provincia de Cádiz junto con un representante de la OET de Oslo.
Entre los asistentes, se cuenta con la presencia de responsables de agencias nórdicas como Peer Gynt Tours, Intertravel, Norsk Kunstformidling, Be Grand y Ticket.
El grupo, acompañados por un guía correo, se alojará en Vejer de la Frontera y está especialmente interesado en la cultura en concreto a lo que el arte de la almadraba y mundo ecuestre se refiere así como a la gastronomía de la costa gaditana. En 2017 pernoctaron en hoteles de la provincia 6.678 noruegos.
También el viernes 16 está prevista la llegada de un grupo de agentes de viajes franceses y periodistas de viajes en una visita organizada por la compañía Air Europa y la OET de París.
Francia es uno de los principales mercados extranjeros para la provincia de Cádiz. En 2017 se registraron 79.184 franceses alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, lo que supone un crecimiento del 3,6%.
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, en su estrategia para promocionar el segmento de golf está colaborando junto a Turismo Andaluz con Migros Golf Parks, la tercera asociación de jugadores de golf de Suiza, con más de 20.000 asociados.
Durante un fin de semana del pasado mes de julio MGP celebró un torneo en todos sus campos de golf Migros Golfpark Challenge en el que participaron más de 1.000 jugadores. A raíz de este evento surgió un famtrip a enfocado a profesionales del golf para que conozcan la provincia in situ y jueguen un torneo en nuestro destino.
Por este motivo, se acoge a un total de 32 participantes junto con personal de la organización de MGP, entre los días 16 y 19 de noviembre. Los profesionales se alojan en el hotel Barceló Montecastillo y disfrutan de un programa cultural complementario por diversos puntos de la provincia.
El mercado suizo ha reaccionado muy bien a la apertura de conexiones directas con el aeropuerto de Jerez, y en 2017 se ha contabilizado un crecimiento del 9% en el número de suizos alojados en hoteles gaditanos, pasando de 19.688 en 2016 a 21.463 en 2017.