Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación, Ayuntamiento de Rota y ALAT coordinan mejoras en el tratamiento de las adicciones

Por Redacción Ene 28, 2022 #diputación #rota #salud
El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha mantenido este viernes un encuentro con la delegada municipal de Servicios Sociales en Rota, Luisa Fernández, y representantes de la asociación ALAT (Asociación Roteña de Lucha contra las Adicciones) en la que han tratado sobre el trabajo a desarrollar de manera coordinada para la mejora del tratamiento a las adicciones en esta localidad y el entorno de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el diputado ha mostrado la disposición de la Diputación de reforzar la colaboración con esta entidad y el Ayuntamiento para mejorar el servicio a las personas con necesidad de tratamientos.

Para ello, a través de la delegación de Bienestar Social, la Diputación ha manifestado que se pone a disposición la experiencia y el trabajo desarrollado durante años en la red de centros de tratamiento ambulatorio, CTA, que atiende a personas con adicciones desde hace décadas, lo que le ha convertido «en un referente a nivel andaluz», en palabras de De la Encina.

ALAT lleva más de 25 años liderando la lucha contra las adicciones en Rota y la Costa Noroeste con el respaldo del ayuntamiento roteño. Con esta colaboración a tres bandas se pretende mejorar la cobertura y calidad del servicio para toda la comarca, en un contexto de pandemia que suele agravar la situación de las personas que las padecen.

Related Post