Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación celebra el coloquio virtual ‘Periodistas y Violencia de Género durante la Pandemia’

Cuenta con destacadas voces a nivel nacional en materia de igualdad y la inscripción es libre

El próximo lunes 23, a las 11:00 horas, y enmarcado en la celebración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, tendrá lugar el coloquio virtual ‘Periodistas y Violencia de Género la Pandemia’, dentro del ciclo ‘Voces expertas. Periodistas y violencia de género’, que desde hace tres años viene desarrollando la Asociación de la Prensa de Cádiz con la financiación del área de igualdad de la Diputación. La inscripción a la sesión telemática es libre y gratuita y pude formalizarse en el siguiente enlace: https://dipucadiz.webex.com/dipucadiz/onstage/g.php?MTID=e3ecd826842597923c354318d9479a78c.  También puede seguirse a través de Youtube.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, dará la bienvenida a voces expertas, que entre otros asuntos, tratarán sobre la necesidad de una correcta cobertura en medios de comunicación de la violencia de género y la manera en que la crisis sanitaria del COVID-19 ha incidido en ella. El debate contará con Carolina Pecharromán, editora de Igualdad en Informativos TVE; Ana Requena Aguilar, coordinadora de Género en elDiario.es; Adela Vived, coordinadora de Maldito Feminismo (Maldita.es); Maribel Montaño, coordinadora del sistema VioGen en Andalucía; y Lorena Montero, fiscal de violencia de género en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Todas ellas son participantes de la tercera edición del ciclo ‘Voces expertas. Periodistas y violencia de género’, que ejecuta la Asociación de la Prensa de Cádiz, APC, y que se ha plasmado este año en un vídeo en que se analiza la cobertura mediática y otros aspectos de este grave problema.  En esta ocasión, el protagonismo recae en mujeres periodistas que dirigen ‘redacciones de género’ en algunos de los más relevantes medios de comunicación nacionales, como El País, eldiario.es, o RTVE, así como otros portales web que combaten la desinformación, como Maldita.es, o expertas que luchan contra esta lacra social desde las instituciones públicas. Todas ellas han sido entrevistadas y han aportado su visión al análisis de la publicación de informaciones sobre la violencia de género durante la crisis del coronavirus.

Related Post