Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación cierra la programación de Planeamos 2022 con más de 40 actividades culturales

Por Redacción Oct 28, 2022 #cultura #diputación
El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, imagen de archivo – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La programación de Planeamos, con la que la Diputación de Cádiz lleva actividades culturales a todos los rincones de la provincia, encara su recta final en este año 2022 con más de 40 actividades programadas para noviembre. Esta iniciativa que ha promovido cientos de eventos de ámbitos como la música, la danza, el teatro, las artes visuales, el fomento de la lectura, la narración oral o divulgación de la ciencia en los municipios con menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de Cádiz

La institución provincial ha detallado a través de un comunicado que las actividades previstas para noviembre tendrán lugar en Ubrique, Puerto Serrano, Villamartín, Medina Sidonia, Alcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Puerto Real, San Isidro del Guadalete, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Grazalema, Trebujena, San Roque, Chipiona, Los Barrios, Conil de la Frontera, Bornos, Alcalá de los Gazules, Estella del Marqués y Castellar de la Frontera.

La programación al completo se puede consultar en la página web de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ‘https://www.dipucadiz.es/cultura/Varios/planeamos-2022/detal…‘.

Esta semana se ha celebrado un encuentro promovido por la Fundación Provincial de Cultura con los responsables políticos y técnicos a nivel cultural de los ayuntamientos que participan en Planeamos. Una jornada, presidida por el diputado Antonio González Mellado, que ha servido para poner sobre la mesa las líneas de trabajo de la Diputación y escuchar las propuestas de los municipios.

González Mellado ha señalado que el objetivo «pasa por conseguir una oferta cultural participativa y consensuada, manteniendo los estándares de calidad y respondiendo a las necesidades tanto de los ayuntamientos como de los creadores y empresas del sector cultural».

Para ello, se está trabajando ya en la elaboración del nuevo Catálogo de Actividades Culturales que se va a poner a disposición de cada localidad a fin de que escojan las iniciativas que mejor se ajusten a sus preferencias.

Además, la Fundación Provincial de Cultura continúa desarrollando otras actividades, como las de su programación expositiva, tanto itinerante y virtual como en sus salas propias: Rivadavia y Palacio Provincial.

Related Post