Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación colabora con el Colegio de Arquitectos de Cádiz en la formación técnica de los profesionales de la construcción

El 9 de julio está programada una jornada online sobre las modificaciones en el Código Técnico de Edificación

Mario Fernández con representantes del colegio de arquitectos en una imagen de archivo
Mario Fernández con representantes del colegio de arquitectos en una imagen de archivo

Una jornada informativa online sobre las modificaciones en el Código Técnico de Edificación abrirá el próximo 9 de julio la colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz. Esta colaboración en la formación técnica de los profesionales de la construcción gaditanos fue acordada en una reunión mantenida el pasado octubre entre Mario Fernández, vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, y la decana del colegio, Isabel Suraña.

Tanto el diputado provincial como la decana están de acuerdo en que la formación y la información dentro del sector de la arquitectura y el urbanismo son imprescindibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos a nivel local, regional, estatal e internacional, así como para impulsar el desarrollo económico de la provincia.

La inscripción para la jornada técnica está abierta. El objetivo principal es informar de los cambios que ha sufrido el documento DB-HE del Código Técnico de Edificación. Para ello se trazará la trayectoria que, a través del citado documento, se ha seguido hasta hoy en eficiencia energética en la edificación como reflejo de las directivas europeas, resaltando el punto de inflexión que supone la actual modificación. Se puede acceder al programa y al boletín de inscripción a través de la web del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

La segunda de las acciones formativas contemplada en el convenio de colaboración para este año estará dedica a la “La ciudad poscovid”. A través de tres jornadas online, se abordará un análisis coral de la ciudad tras la pandemia que permita, a la luz de la reciente crisis sanitaria, y de la mano de una parrilla de expertos, reflexionar sobre las consecuencias que la reciente COVID ha tenido en nuestras ciudades.

Estas tres jornadas están aún pendientes de fechas. Se dedicarán a la transformación del modelo de ciudad y de los espacios habitable y público.

Estas actividades están dirigidas a profesionales de la arquitectura, la arquitectura técnica, la ingeniería, la ingeniería técnica, así como otras profesiones relacionadas con la arquitectura.

Related Post