Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación colabora en el homenaje a Julio Rendón por la entidad local autónoma de Tahivilla

Por Europa Press Ago 19, 2021 #diputación #tarifa
Nueva plaza Julio Rondón, que se ha construido en la entidad local autónoma de Tahivilla. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Ángel Chacón, ha asistido este jueves al acto de inauguración de la nueva plaza Julio Rondón, que se ha construido en la entidad local autónoma de Tahivilla en homenaje a los emigrantes. El presidente de la ELA, Diego España, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, también han estado presentes en este acto, así como numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Según ha informado la Diputación en una nota, este proyecto se ha realizado con financiación de la institución. En este sentido, el diputado ha destacado la satisfacción de la Diputación por comprobar cómo las inversiones que llegan a todos los rincones de la provincia a través de los distintos planes que pone en marcha tienen resultados tan importantes como el de esta nueva plaza, que sirve además para «dar forma a las ideas». En este caso se trata de ganar un espacio público para el uso ciudadano, pero también de homenajear a una persona que ha dejado huella en la localidad.

La plaza cuenta con una recreación de los pozos que surtían de agua al asentamiento de colonos que fundaron la localidad y que ayudaron a la supervivencia de familias y ganado. Se trata con este conjunto monumental de agradecer su labor «a los vecinos que trabajaron y se sacrificaron por regalar un futuro mejor», según se expresa en la plaza conmemorativa colocada junto al mismo.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, municipio al que pertenece la ELA de Tahivilla, ha reconocido la importancia de que las ayudas de la Diputación lleguen directamente a estas pequeñas localidades, que así pueden ser autónomas en la gestión de fondos y en la ejecución de los proyectos.

Related Post