Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación colabora en el homenaje a Nono Fernández en la primera edición del Festival ‘Casas Viejazz’

Por Redacción Ago 30, 2021 #Benalup #cultura #musica
El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, durante la presentación de ‘Casas Viejazz’ en Benalup. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Benalup-Casas Viejas (Cádiz) homenajeará el 4 de septiembre a uno de sus vecinos más ilustres: el músico Nono Fernández, con un espectáculo del género que ha llevado a la fama a este artista afincado en Cataluña, el jazz, en lo que supone además la primera edición de un Festival que lleva por nombre ‘Casas Viejazz’ y en el que colabora la Diputación.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha acompañado al alcalde de la localidad jandeña, Antonio Cepero, y a miembros de la organización, en la presentación de esta cita que lleva por título ‘Una noche de jazz para Nono Fernández’.

La Diputación de Cádiz colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa con el Ayuntamiento de Benalup, el colectivo ‘El hijo de la luna’ y vecinos y comerciantes locales que se han implicado en la financiación de la misma.

González Mellado ha expresado su satisfacción por participar desde la Fundación Provincial de Cultura en la concreción de «proyectos como este, que brotan de ideas maravillosas que, además, surgen en momentos tan complejos como el actual». Así, el diputado ha mostrado su apoyo no sólo a esta primera edición del festival, sino que ha tendido la mano a la organización de cara a futuras ediciones.

El diputado ha destacado igualmente la composición de un cartel «a la altura de cualquier festival de jazz de los que se pueden disfrutar en la provincia y también de la conmemoración de la efeméride en la que se enmarca», en referencia a los 200 años de la fundación de la localidad.

Un pasacalles a cargo de ‘The City Wave Dixieland’ es el pistoletazo de salida a esta velada en la que dieciséis músicos se subirán al escenario para homenajear al maestro. Alumnos de la primera promoción de jazz de Andalucía, titulados este mismo año en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, forman parte de este homenaje al que el gran pianista Ignasi Terraza, amigo y compañero de Nono Fernández, no ha querido faltar.

En torno a ellos se conforma un cartel único en el que participan grandes músicos de la esfera jazzística nacional e internacional, como son Juana Gaitán, Jesús González, Bernardo Parrilla, Pedro Cortejosa, Orestes Bosch, Nacho Botonero, Tito Alcedo, Nono García, Ernesto Naranjo, Roman Groove, Guillermo McGill, Tato Vela, Mario Pousada, Álvaro Blas y Samuel Rigal.

A partir de las 20,00 horas, la música en vivo recorrerá las calles de Benalup-Casas Viejas hasta llegar a la Alameda, situada en la Plaza Nuestra Señora del Socorro, donde desde las nueve de la noche se podrá disfrutar de un gran concierto de cuatro horas de duración al aire libre de forma gratuita.

Debido a las medidas de prevención frente a la Covid-19, el aforo es limitado. Para reservar un asiento se ha habilitado la siguiente dirección electrónica: https://www.eventbrite.es/e/entradas-una-noche-de-jazz-para-…

Related Post