Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación colabora en la difusión de guías de atención al turista en el marco del programa Turismo Seguro que promueve la Guardia Civil

José María Román conoce los pormenores del dispositivo que incluye la formación de patrullas mixtas con presencia de policías alemanes

Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, va a colaborar en la difusión de las guías de atención al turista que la Guardia Civil distribuye en hoteles y establecimientos turísticos en el marco del Plan Turismo Seguro. Además, este verano se reanuda la conformación de patrullas mixtas en las que confluyen agentes de la Guardia Civil junto a policías alemanes. Estas dos confirmaciones se han conocido en el curso de un encuentro celebrado en el Palacio Provincial en el que han participado el vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román; el jefe de Operaciones de la Comandancia de Cádiz, Luis Martín Velasco; el jefe del puesto de Chiclana, Miguel Ángel Rodríguez Romero; y Hagen Peters, de la Policía de Dusseldorf.

A finales de junio el Patronato de Turismo de Diputación confirmó la ampliación de vuelos con Alemania, con enlaces entre el aeropuerto de Jerez y las ciudades de Dusseldorf, Frankfurt, Múnich, Stuttgart y Hannover. Ahora, la aplicación del Plan Turismo Seguro supone un elemento más hacia la normalización del sector.

Las guías, en cuya difusión colabora Diputación, serán distribuidas por las Comandancias de Cádiz y de Algeciras. En dichas publicaciones se explica la cobertura policial dispuesta para comunicar actos delictivos o incidencias de seguridad, incluyendo información sobre herramientas como la aplicación AlertCops. El sistema prevé incluso la interposición de denuncias desde los mismos establecimientos hoteleros.

La continuidad de las patrullas mixtas mejora la percepción de seguridad entre los turistas, además de ser un medio eficaz para asistir en la interposición de denuncias, asistencia en carretera en caso de accidente o la instrucción de diligencias.

Related Post