Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Diputación colabora para que la Crujía de Gamones de Ubrique se declare Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por Redacción Mar 31, 2023 #diputación #fiestas #ubrique
Jaime Armario con la alcaldesa de Ubrique en apoyo a la fiesta de la Crujía de Gamones. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía en la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha visitado el Ayuntamiento de Ubrique para ofrecer el respaldo de la Diputación al expediente con el que el municipio trabaja en la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Crujía de Gamones.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Armario ha informado a la alcaldesa, Isabel Gómez, al teniente de alcaldesa y también diputado provincial, Manuel Chacón, y al concejal de Turismo, José Antonio Orellana, que el Pleno de la Diputación ha aprobado una partida de 40.000 euros que se va a destinar a la difusión nacional de esta fiesta singular.

Asimismo, ha destacado que la Diputación no ha dudado en ofrecer su colaboración «para dar un paso más en su promoción hacia el exterior». «A lo largo de todo el año hay motivos más que suficientes para visitar la provincia de Cádiz y la Crujía de Gamones puede vivir en este 2023 un punto de inflexión», ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Gómez, ha agradecido la ayuda ofrecida por la Institución Provincial, «que va a permitir que la fiesta ubriqueña sea conocida más allá de nuestras fronteras andaluzas, para que turistas y visitantes tengan un motivo más para venir a la localidad».

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha informado de que con esta subvención que ofrece la Diputación se van a emprender campañas de promoción de la Crujía de Gamones en redes sociales. También se realizarán publicaciones en revistas especializadas en turismo de tirada nacional y se emitirán vídeos promocionales en diferentes televisiones autonómicas. Todo ello encaminado a culminar el expediente con el que finalmente esta fiesta pueda ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Related Post