Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación colaborará con el Ayuntamiento de San Fernando para financiar las nuevas pistas de atletismo

Irene García con Patricia Cavada. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han mantenido una reunión de trabajo en la que han podido repasar los proyectos conjuntos entre ambas administraciones, con una serie de iniciativas puestas en marcha por la Institución Provincial que han beneficiado a la ciudad. Además, han estudiado nuevas líneas de actuación conjunta, entre ellas el apoyo de la Diputación a la construcción de unas nuevas pistas de atletismo.

Según ha explicado la Diputación en una nota, durante el encuentro mantenido se ha analizado la repercusión que han tenido en la ciudad iniciativas como las diferentes ediciones del Plan Invierte y los Planes de Empleo, especialmente los Planes Extraordinarios de Empleo por el Covid-19 y el Plan Invierte Social destinados a contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad tras los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

También ha sido activa la Diputación de Cádiz en el respaldo a los eventos culturales de la ciudad, como el ciclo de conciertos de Bahía Sound o los eventos deportivos que hacen de San Fernando una referencia, como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket, sin olvidar la colaboración mutua para acudir a citas turísticas como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) o la reciente Cádiz Bienmesabe, ha señalado la Diputación.

En esa línea, durante la reunión, García y Cavada han analizado los retos del último año del mandato y cómo afrontarlos, siempre dentro de ese «espíritu de colaboración» y ahondando en la estrategia municipal de captar fondos y financiación para realizar con éxito inversiones en la ciudad.

De esta forma, el Gobierno provincial ha reafirmado su apoyo al Consistorio isleño en la puesta en marcha de otras iniciativas en la localidad como la nueva edición del Plan Invierte o el apoyo a los eventos deportivos y culturales, así como a las políticas sociales a través del apoyo a entidades, entre otras acciones.

Diputación ha indicado que además, ese trabajo conjunto va a tener ahora un nuevo hito con el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones para financiar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas que albergarán las pistas de atletismo en la localidad, lo que supone un avance fundamental en el objetivo del Gobierno municipal de contar con un nuevo estadio para el San Fernando Club Deportivo.

Así, en el marco de la reunión, la regidora isleña le ha planteado a la presidenta provincial un proyecto fundamental para la ciudad y para el equipo azulino como es la reforma integral del Estadio Iberoamericano, que abre la puerta a una actuación importante en el espacio comercial de Bahía Sur, con grandes posibilidades de proyección, al tiempo que da respuesta a las necesidades de la afición y del club, que está a las puertas del ascenso, con una trayectoria positiva, y que tiene un importante y claro proyecto de futuro.

Para ello, según ha explicado, es prioritario construir unas nuevas pistas de atletismo que, además, vendrán a mejorar el desarrollo este deporte. Serán unas instalaciones que permitirán a las personas aficionadas a este deporte y a los clubes de San Fernando contar con un espacio propio y más moderno, sin compartirlo con el estadio de fútbol, con lo que eso supone para la mejora de la comodidad y la independencia.

Además, estas nuevas pistas se ubicarán en una zona de la ciudad donde ya existen otros espacios deportivos de primer nivel y muy utilizados como el complejo deportivo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre dedicado al hockey; y en un suelo que ofrece por su ubicación la posibilidad de compaginar esta actividad deportiva con el uso de senderos, el Parque Natural Bahía de Cádiz o la playa de Camposoto.

Related Post