Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación colaborará con el equipo ESR Competición de cara a su participación en el Campeonato de España de Rallyes

El gastoreño Ernesto Salguero y la ubriqueña Esther de la Torre participarán en las pruebas de la Copa Suzuki

El diputado provincial responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha mantenido un encuentro en la Diputación de Cádiz con los pilotos Ernesto Salguero Roldán y Esther de la Torre Clavijo, componentes del equipo de automovilismo ESR Competición. También ha participado en la reunión la alcaldesa de la localidad de El Gastor, Isabel Moreno.

El encuentro ha servido para que Jaime Armario conozca de primera mano la trayectoria y los próximos proyectos del equipo, con su participación en el Campeonato de España de Rallyes dentro de la Copa Suzuki Swift como principal reto, siendo los únicos representantes de la provincia en esta competición de máximo nivel.

El diputado ha trasladado el apoyo de la institución provincial al equipo, lo que se concretará en un acuerdo de colaboración que contribuirá a hacer posible la presencia de los pilotos gaditanos en la Copa Suzuki, que les llevará a competir en pruebas en España y Portugal, incluyendo una prueba que se incluye en el calendario del Mundial de Rallyes, como es el WRC de Cataluña.

Ernesto Salguero tiene 29 años y es natural de El Gastor. Inició su andadura en el mundo de la competición automovilística en el año 2015 y desde entonces ha cosechado importantes éxitos, siendo reconocido como uno de los pilotos andaluces con mayor proyección. En el año 2019 se unió al equipo ESR Competición como copiloto la ubriqueña Esther de la Torre, también de 29 años. Ya en el año de su debut obtuvieron la victoria en el Rally Circe Valle del Genal. Y ahora juntos afrontan la que debe ser la temporada de su asentamiento en la élite de las cuatro ruedas en España.

La Copa Suzuki es la competición monomarca más completa del Campeonato de España de Rallyes. Se compite en igualdad de mecánica y todos los participantes están obligados a utilizar el mismo vehículo. El calendario de la Copa se prolongará desde abril a diciembre de este año, e incluye las pruebas de Sierra Morena, Castelo Branco, Ourense, Ferrol, Alto Támega, Villa de Llanes, Cataluña y Madrid.

Related Post