Diputación comprueba el desarrollo de la Escuela de Verano Zaharilla en Zahara de la Sierra

Collado visita la Escuela de Verano Zaharilla en Zahara de la Sierra (Cádiz) – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha visitado este martes las actividades del proyecto Escuela de Verano, que ejecuta la Asociación de Mujeres Zaharilla. La diputada ha estado concretamente en La Playita de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra (Cádiz), en una visita en la que también ha participado el alcalde del municipio, Santiago Galván.

En una nota, la Diputación ha indicado que Carmen Collado se ha entrevistado con las trabajadoras y responsables de este proyecto, que ha llevado a cabo la entidad presidida por Mercedes Colunga en la localidad y que se financia gracias al convenio por el que la Diputación aporta 15.000 euros.

La Escuela de Verano, que se viene desarrollando desde hace años, surge para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, «una cuestión que afecta especialmente a las mujeres, quienes según muestran las estadísticas, asumen una sobrecarga de responsabilidades domésticas y de cuidados, en asimetría con los hombres, que pueden centrarse en su faceta profesional con mayor facilidad», ha recordado la diputada.

Para hacerlo posible, Diputación ha aportado la cuantía económica necesaria para la contratación de profesionales que asuman la atención a bebés, niños y adolescentes mientras sus progenitores trabajan, un proyecto que contempla, en todo momento, la perspectiva de género. Para llevarlo a cabo se creó una bolsa de trabajo con trabajadoras sociales, maestras o monitoras de tiempo libre de la que saldrán las personas elegidas para su contratación.

Zaharilla ofrece este servicio, no sólo a las mujeres trabajadoras de esta asociación, también a cualquier mujer que lo necesite tanto de la población como de las poblaciones cercanas. Desde el verano de 2013 hasta la actualidad cada año crece el número de participantes, ha destacado.

La Escuela de Verano, aparte de impartir actividades formativas, informáticas, lúdicas y deportivas, ofrece talleres de igualdad, corresponsabilidad y prevención de la violencia de género tanto para niños como para adolescentes. Cada año cuenta con más de 60 participantes.

Así, esta iniciativa se desarrolla durante los meses de julio y agosto, en horario de 8,30 a 16,30 horas en las aulas de formación del edificio de la Biblioteca Municipal cedidas por el Ayuntamiento de Zahara. Por grupos de edad se desarrollan actividades deportivas, informáticas, formación, manualidades, actividades deportivas, natación y juegos para los diferentes grupos en la Piscina Municipal y actividades lúdicas, ha concluido Diputación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación comprueba el desarrollo de la Escuela de Verano Zaharilla en Zahara de la Sierra"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: