Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación concede 80.000 euros para el desarrollo de proyectos culturales

Por Redacción Nov 3, 2022 #cultura #diputación
Fachada de la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La Diputación de Cádiz ha hecho pública la resolución de concesión definitiva de las subvenciones de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura para el presente ejercicio, siendo 46 las ayudas que se han concedido para el desarrollo de diferentes iniciativas de índole cultural.

En una nota, ha explicado que los proyectos subvencionados han sido seleccionados de entre las candidaturas que se presentaron a las tres líneas de la convocatoria: actuaciones para la dinamización cultural de la localidad; actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural; y actuaciones y proyectos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Dependiendo de estas categorías, las ayudas han oscilado entre los 856 y los 4.000 euros.

En la primera de las líneas, la destinada a actuaciones para la dinamización cultural de las localidades se han otorgado ayudas a 35 proyectos desarrollados por entidades de distintos ámbitos y pertenecientes a municipios de toda la provincia, con un total económico consignado de 50.368 euros.

Otros 14.741 euros se han destinado para proyectos presentados a la línea 2 de la convocatoria: actuaciones de creación artística y producción cultural. Hasta seis proyectos obtienen financiación dentro de este ámbito, según ha señalado la Diputación.

Por último, para actuaciones y proyectos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, se han otorgado ayudas valoradas en 15.200 euros, de las que se van a beneficiar cinco candidaturas. El montante global de las ayudas concedidas asciende a 80.309 euros.

Related Post