Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación concede ayudas de cooperación internacional a 26 proyectos en 18 países en vías de desarrollo

Diputación de CádizLa Diputación de Cádiz, a través de su área de Coordinación Política, ha concedido ayudas a 26 proyectos de cooperación internacional que realizan ONGD (organizaciones sin ánimo de lucro gaditanas para el desarrollo) gaditanas y que se ejecutan en este año en 18 países en vías de desarrollo. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este viernes la resolución que contiene el reparto de los 180.000 euros con los que está dotada esta convocatoria, que gestiona el servicio de Cooperación Internacional de la Diputación.

Con estas ayudas van a poder desarrollarse proyectos de variada índole, como varios de acceso a la educación y atención a menores en situación de vulnerabilidad. También se van a desarrollar otros de acceso a infraestructuras básicas, como vivienda o suministros de agua potable y electricidad; de inserción social y de atención a mujeres; dotación de centros sanitarios  o de atención a colectivos desfavorecidos; así como proyectos de capacitación profesional para colectivos necesitados.

Por países, Marruecos y Guatemala con cuatro proyectos cada uno, son los que van a verse más beneficiados de estas ayudas. Mozambique y Palestina cuentan con dos proyectos en cada caso, y el resto se reparte entre México, India, Ruanda, Togo, Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana,  República Democrática del Congo, Guinea Bissau, Kenia, Costa de Marfil, Burkina Faso y Honduras.

El área de Cooperación Política de la Diputación,  del que el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix es el responsable, ha aumentado la partida destinada a estas ayudas en 30.000 euros más que en 2017. Ayudas que tienen como finalidad promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo. En las bases de la convocatoria, publicadas el pasado 14 de mayo, se establecían ciertas zonas que se consideraban como prioritarias para estas actuaciones y que han primado a la hora de conceder los fondos. Los proyectos presentados han recibido ayudas que representan como máximo el 80% del importe total y oscilan entre los 2.300 y los 15.000 euros según la envergadura del proyecto.

A la hora de otorgar las ayudas la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta aspectos como la evaluación técnica, la trayectoria de la ONGD, su implicación en redes nacionales e internacionales, la eficacia y sostenibilidad económicas del proyecto, el alcance en número de personas o la presencia transversal de la perspectiva de género, entre otros elementos.

Related Post