Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación concluye la limpieza de cunetas y la mejora del drenaje en las carreteras de Las Tablas, El Barroso y las Mesas, en Jerez

Estas vías registraron una gran acumulación de lodo tras las intensas lluvias de finales de septiembre

Del 21 al 23 de septiembre se registraron en Jerez intensas precipitaciones que provocaron daños en varios núcleos rurales. Los aguaceros también colmataron las cunetas con barro, anulando los sistemas de drenaje de tres carreteras de la red provincial que conserva la Diputación de Cádiz. En concreto, los problemas más severos se concentraron en la CA-3100 de Las Tablas, la CA-3101 de El Barroso y la CA-4102 de Las Mesas que comunica con Gibalbín.

En primera instancia el personal técnico de Diputación y los operarios de la Brigada de carreteras se afanaron en restituir el tráfico en dichas vías en condiciones de seguridad; en un momento posterior se procedió a la limpieza de las cunetas y la recuperación del drenaje longitudinal y transversal para facilitar la evacuación del agua. Unas tareas que ya se están ultimando. El Ayuntamiento de Jerez también participó en este dispositivo en tramos viarios de su competencia.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, y el delegado de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, han comprobado el resultado de esta limpieza en la barriada de Las Tablas. Junto a ellos compareció la delegada de Alcaldía en este núcleo rural, María Dolores García, quien ha agradecido la agilidad en la respuesta pública tras los desperfectos causados por el aguacero. De hecho, en Las Tablas se registraron –en apenas cuarenta minutos- 80 litros por metro cuadrado.

La intervención de Diputación ha requerido una inversión cercana a los 30.000 euros. En este operativo han participado personal técnico de conservación de carreteras, efectivos de la Brigada de mantenimiento y maquinistas. En las tareas de limpieza se ha empleado una retroexcavadora mixta.

Related Post