Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación concluye obras del PFEA en Jerez por un importe de 750.000 euros y que han supuesto más de 320 contrataciones

Por Redacción Jun 16, 2021 #diputacion #empleo #jerez

Javier Pizarro y José Pacheco comprueban el final de las actuaciones emprendidas en Nueva Jarilla

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, han comprobado en Nueva Jarilla la finalización de las obras asignadas a esta población jerezana en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En esta visita participaron el alcalde de la localidad, Javier Contreras, y el delegado de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba. El PFEA, en Nueva Jarilla, ha financiado la reparación de los acerados de las calles Ronda del Trobal y Unión, así como diferentes mejoras en los centros educativos. Estas intervenciones se han llevado a cabo con un presupuesto que supera los 107.000 euros y que ha permitido 46 contrataciones.

Jerez, a tenor de la configuración de su término municipal en entidades locales autónomas y barriadas rurales, es uno de los principales destinatarios del PFEA. En la edición aún en vigor se programaron para este municipio 18 actuaciones, gestionadas íntegramente por Diputación. De esa relación ya se han concluido ocho: además de Nueva Jarilla se incluyen en esta nómina de actuaciones resueltas las de El Torno, San Isidro del Guadalete, Los Albarizones, El Portal, Gibalbín, Majarromaque y Mesas de Asta. Suman un presupuesto agrupado de 752.000 euros y han requerido, para su materialización, 322 contrataciones.

En desarrollo se encuentran, en el término de Jerez, otras diez actuaciones. Cuando todo esté resuelto (es decir las 18 obras contempladas) se alcanzará una inversión cercana a los 1,8 millones de euros. El plazo de ejecución concluye, si no se requiere prórroga, el 30 de septiembre.

El PFEA es un referente en la actuación concertada de varias administraciones públicas. La Administración General del Estado es el principal soporte financiero del programa, asumiendo el coste de la mano de obra contratada, mientras que Diputación y Junta de Andalucía sostienen la adquisición de los materiales empleados en las obras. Diputación, a través de su área de Cooperación y Asistencia a Municipios y a petición de los Ayuntamientos, gestiona la mayoría de las actuaciones.

Javier Pizarro, durante su estancia en Nueva Jarilla, ha valorado los réditos sociales del PFEA. “Un programa que aporta empleo y cotizaciones a los trabajadores eventuales del régimen agrario, mejora los servicios de los pequeños municipios y activa a empresas y proveedores locales. Esta iniciativa da motivos para asentar a las personas en sus localidades de origen”.

Related Post