Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación confirma su interés en renovar el convenio para mantener la actividad educativa de la Institución

“La Diputación de Cádiz quiere mantener la actividad educativa de la Institución Provincial Gaditana (IPG). En ningún momento se ha manifestado lo contrario y, de hecho, queremos renovar el convenio con la Junta de Andalucía”. Así se expresa la delegada de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya, quien reafirma que con la administración autonómica se mantiene una rutina de trabajo y un marco de colaboración estable en relación a la IPG.

La diputada provincial confirma que “el mantenimiento de la IPG esirrenunciable para el actual equipo de gobierno de Diputación”. Y recuerda que esta posición se ha cumplido con la adopción de los sucesivos conciertos educativos. En esta defensa de la IPG “hemos coincidido con el anterior delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón (hoy delegado del gobierno autonómico) y con la actual delegada territorial Remedios Palma”.

Estas declaraciones de Isabel Moya pretenden aclarar la situación creada tras las manifestaciones públicas esgrimidas desde la AMPA del centro, “y que desde luego no concuerdan con las pretensiones del gobierno de Diputación”. La diputada provincial apela a la “responsabilidad que deben mantener todas las personas y organismos que confluyen en esta comunidad educativa”.

Isabel Moya se ha puesto en contacto con la dirección del centro y con el presidente de la AMPA para aclararle esta defensa institucional sobre la IPG. Y explica que “queremos incentivar el colegio, difundir su calidad educativa y la solvencia de su profesorado, con el objetivo de fomentar la demanda de nuevas matriculaciones”.

Related Post