Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación conmemora el Día Internacional de los Archivos con una visita a la exposición sobre la explosión de 1947

El próximo 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, y con tal motivo, el Archivo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado una actividad con la que pretende difundir su patrimonio documental y abrir a la sociedad un servicio que salvaguarda verdaderos tesoros de la historia gaditana.

Concretamente, desde la Diputación se ha organizado para este viernes día 7 una visita a la exposición ‘La explosión de Cádiz de 1947’, que se encuentra en el Castillo de Santa Catalina. La misma estará guiada por el investigador José Antonio Aparicio Florido.

El Archivo de la Diputación de Cádiz ha cedido para esta muestra numeroso material. Destacan documentos relativos a los niños que en el momento de la explosión vivían en la Casa Cuna, que resultó ser uno de los edificios más dañados en el trágico suceso, y a las actuaciones de la comisión pro-damnificados por la catástrofe.

La actividad comenzará a las 18:30 horas. Los interesados en asistir a esta visita guiada pueden informarse e inscribirse en la misma en el teléfono 956.240.374 o a través del correo electrónico archivo@dipucadiz.es.

Related Post