Diputación convoca 5 becas para sufragar la matrícula al Curso de Experto Universitario ‘Gestión de proyectos gastronómicos’

Se trata del segundo módulo del Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, organizado con la colaboración del IEDT

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), convoca 5 becas destinadas a sufragar la matriculación del Curso de Experto Universitario ‘Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar’, incluido en el Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, organizado por la Universidad de Cádiz con la colaboración del IEDT.

Según la convocatoria, publicada este lunes 10 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia (https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2022/01_enero/BOP005_10-01-22.pdf#page=0), cada una de las ayudas tendrá un importe de 1.164 euros, equivalentes al cien por cien del coste de matriculación. La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El objetivo de estas becas, resalta en el anuncio el IEDT, es facilitar el acceso al curso a personas en situación de desempleo, con preferencia a jóvenes, para que accedan a una formación de calidad, que suponga una mejora en sus opciones de empleabilidad y, en general, su inserción sociolaboral.

De esta forma, se pretende fortalecer las capacidades emprendedoras en el sector gastronómico, que presenta muchas potencialidades y donde es necesario desarrollar una cultura gastronómica, el conocimiento de los productos alimentarios españoles y formar profesionales en esta área, insistiendo en la importancia de enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad.

Por tanto, para optar a la beca será necesario estar en situación de desempleo o disponer de la tarjeta de mejora de empleo. En este último caso, habrá que presentar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2021, donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 euros.

Además, si bien no es necesaria la titulación universitaria de Grado, Licenciatura o Diplomatura para solicitar la ayuda, quienes no dispongan de ésta deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la universidad. En este sentido, tendrán que acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o estar en posesión de un Título de Técnico Superior (equivalente a un ciclo formativo de Grado superior o Formación profesional de segundo grado), o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años.

Las personas interesadas tendrán que presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del IEDT, preferentemente a través de la sede electrónica https://sede.dipucadiz.es/tramites-de-ciudadania accediendo al formulario disponible al efecto. También pueden presentarse en la sede del organismo, situada en la calle Jacinto, 41, CP 11007, Cádiz, así como en cualquiera de las modalidades previstas en la normativa vigente. El plazo es de 14 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

La solicitud deberá acompañarse de un escrito donde se exprese la motivación para cursar esta acción formativa y un currículum vitae, entre otros documentos que aparecen reflejados en la convocatoria.

Para la evaluación de las solicitudes, el IEDT tendrá en cuenta la especial motivación e interés personal expuesto por cada aspirante, así como la calidad en la presentación, limpieza, estructura y orden. Este apartado será puntuado con un máximo de 20 puntos. Quienes no obtengan un mínimo de 10 puntos serán eliminados de la convocatoria.

Otros criterios como la titulación aportada, situación de desempleo y la experiencia profesional vinculada a los ámbitos de la gastronomía o agroindustria también se puntúan en los términos recogidos en el documento.

Las personas seleccionadas recibirán un primer pago por importe de 1.000 euros, tras la acreditación de haber cursado la matrícula en el plazo establecido y la presentación de un justificante bancario de haber realizado el ingreso de, al menos, el 20 por ciento del importe total de la misma.

El resto se abonará en un segundo pago, una vez acreditada la finalización de los estudios mediante el título oficial, certificado provisional o documento equivalente, fechado antes del 31 de julio de 2022.

Esta convocatoria de subvenciones se encuadra en la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y el IEDT para el período 2020-2022. En concreto, en la línea general de actuación destinada a la formación, promoción e inserción sociolaboral.

El Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’ está organizado por la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Diputación de Cádiz. A tal fin, la institución provincial cede las instalaciones del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’, situado en El Puerto de Santa María.

‘Másterñam’ se estructura en dos módulos, equivalentes cada uno a un curso de experto universitario y que se pueden cursar de forma independiente. Esta convocatoria se refiere al segundo de estos módulos, que tendrá lugar entre febrero y junio de 2022.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación convoca 5 becas para sufragar la matrícula al Curso de Experto Universitario ‘Gestión de proyectos gastronómicos’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: