Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación convoca ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo

Diputación de CádizEl Boletín Oficial de la Provincia del lunes 25 de junio recoge las bases de una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del tejido asociativo y la participación social cultural para entidades sin ánimo de lucro.

Las subvenciones que se convocan se otorgarán bajo los principios de objetividad, concurrencia, publicidad, transparencia y eficacia. Se destinarán a la “financiación de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales, que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz”. Se establecen tres líneas de actuación para proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz. La dotación total de la convocatoria es de doscientos treinta y un mil euros.

La línea 1, hasta 2.000 euros por proyecto, hace referencia a proyectos o actividades de inclusión social;  lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidades de las personas y colectivos; la promoción de las políticas de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género; la promoción de la convivencia y el respeto a la diversidad y los derechos fundamentales; favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad o trastornos mentales o enfermedades crónicas; y favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven.

La línea 2, hasta 5.000 euros, comprende proyectos relacionados con las artes escénicas, creación literaria, artes plásticas y visuales y artes cinematográficas; educación cultural;  investigación; danza; música;  Cultura popular; gastronomía; festivales artísticos; exposiciones; excursiones de carácter cultural;  proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación y la realización de proyectos de mantenimiento, reparación, adecentamiento y/o mejoras de equipamientos sociales y asociativos que repercutan positivamente en la Provincia de Cádiz.

La línea 3, máximo 15.000 euros, incluye la adquisición de material inventariable necesario para el correcto funcionamiento o mejor servicio de la entidad; obras de rápida ejecución y bajo coste económico, para mejorar las condiciones de locales o instalaciones sociales;

No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria aquellos proyectos que reciban cualquier otro tipo de subvención por parte de la Diputación de Cádiz. La subvención será compatible con otras subvenciones, y sólo se admitirá un único proyecto por entidad solicitante, debiendo indicar en la solicitud a cuál de las tres líneas de actuación se acoge el proyecto que presenta.

Related Post