Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación convoca concursos de dibujos y cortometrajes de igualdad para escolares

Por Redacción Sep 27, 2018 #Cádiz #diputación

Diputación de CádizEl Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, BOP, ha publicado sendas iniciativas auspiciadas por el Servicio de Igualdad de Diputación, de concursos escolares encaminados a promover la reflexión sobre los roles de género e igualdad entre la población escolar. Se trata de la cuarta edición del Concurso de dibujo “Mi familia igualitaria”, y de la novena edición del certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no Hace el Cariño’.

‘Mi familia igualitaria’

El concurso de dibujo pretende promover la igualdad en el ámbito familiar y fomentar la corresponsabilidad y un reparto igualitario de tareas, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización. Para ello cada alumna o alumno podrá realizar para un solo dibujo que muestre modelos de relaciones familiares igualitarias.

Podrá participar el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado en el curso 2018-2019, en Educación Infantil (5 años), los tres ciclos de Primaria y centros específicos de Educación Especial (de 6 a 12 años). Los premios se dividirán en cinco categorías: 5 años de Educación Infantil; 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; y alumnado de 6 a 12 años matriculado en centros específicos de Educación Especial.

El jurado concederá premios al alumnado y a los centros educativos. Así, se establecen, para el alumnado, tres premios y dos finalistas por las categorías 1ª, 2ª, 3ª y 4ª; y un premio y un finalista en la 5ª categoría. Para los centros educativos, se concederán cuatro premios.

‘Cuando el roce no hace el cariño’

El BOP también ha publicado las bases de la novena edición del Concurso de cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño”, que persigue  denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

Podrá participar en este concurso alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz matriculado en el curso 2018-2019, en tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato y ciclos de Grados medio y superior de Formación Profesional, bajo la tutoría de personal docente responsable del proyecto.

Quienes concurran al certamen han de presentar cortometrajes inéditos, no premiados con anterioridad, y que muestren modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres y el rechazo hacia la violencia de género. La duración máxima de las piezas no excederá los 10 minutos. Un mismo centro podrá presentar cuantas obras desee, pero solo se establecerá un premio por centro educativo que concurra al certamen.

Plazos

En ambos concursos los trabajos han de presentarse en el Registro de la Diputación Provincial de Cádiz, situado en el Edificio Roma, en la Avenida 4 de diciembre de 1977, 11 y 12. 11071 Cádiz

El plazo de entrega del concurso mi familia igualitaria es de 20 días a contar desde el jueves 27, mientras que el de cortometrajes concluye el 3 de noviembre.

Related Post