Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación convoca la cuarta edición del concurso de buenas prácticas en feminismo rural

Por Redacción Sep 9, 2020 #Cádiz #diputación #mujer

Administraciones locales y organizaciones de mujeres de pequeñas localidades pueden presentar sus candidaturas hasta el 8 de octubre

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del miércoles 9 de septiembre ha convocado las bases de la cuarta edición del concurso de buenas prácticas ‘Feminismo rural’, promovido por el Área de Igualdad de la Diputación. El objeto de este concurso es visibilizar y reconocer iniciativas que integren el enfoque de género y fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, ELA, de la provincia de Cádiz.

El premio se divide en dos categorías, aquellos proyectos desarrollados por ayuntamientos y aquellos que están liderados por asociaciones y federaciones de mujeres. Habrán de presentar  un único proyecto realizado entre julio 2019 y julio de 2020 que no haya sido galardonado con anterioridad, con una memoria justificativa de su funcionamiento y logros. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 8 de octubre.

El jurado estará constituido por la diputada del Área de Igualdad, Carmen Collado, y cuatro personas relacionadas con el ámbito de la igualdad y el sector educativo, artístico, cultural, social, deportivo o periodístico. Tendrá en cuenta para la concesión de los premios la integración de la perspectiva de género; el número de personas beneficiadas; el carácter original e innovador; la continuidad y sostenibilidad; la coordinación con otras organizaciones; la metodología de trabajo; los logros alcanzados; la inclusión de la diversidad funcional, cultural, generacional y social; el respeto al medio rural y al medio ambiente; el efecto multiplicador en el resto del municipio y la posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

Se concederán dos premios por categoría. Cada premio está valorado en 1.000 euros en material informático o tecnológico.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del 15 de octubre, Día internacional de las mujeres rurales, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007. En dicha resolución se reconocía “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Related Post