Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación coordina con 30 ayuntamientos las acciones de igualdad previstas para este año

Por Redacción Jun 12, 2020 #diputacion #igualdad

Algunos programas tienen que adaptar sus formatos a la nueva realidad del COVID-19

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha celebrado una reunión por medios telemáticos con representantes de una treintena de ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, ELA, para retomar el desarrollo de los diferentes planes previstos para 2020, coordinar la manera de ejecutarlos y estudiar de qué modo ha incidido la crisis del COVID-19 y cómo habrán de replantearse algunos proyectos para poder adaptarse a los protocolos de seguridad y prevenir la expansión de la pandemia.

Las circunstancias actuales han obligado a que el encuentro se haya desarrollado de modo virtual. Una reunión que ha servido para conocer el estado de las acciones que las localidades convocadas han podido llevar a cabo hasta la fecha, además de poner en común los proyectos previstos a través de los convenios de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos para el desarrollo del programa ‘Igualdad y prevención de la violencia de género y la LGTBIfobia’.

30 municipios menores y 9 ELA se han adherido a este plan provincial que persigue promover la coordinación institucional y aunar esfuerzos para combatir la discriminación y la desigualdad en la provincia. Esta línea de ayudas incluye una inversión inicial de 70.000 euros.

Muchas de las iniciativas planteadas en este programa tendrán que readaptarse a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia y se trabaja para que puedan llevarse a cabo manteniendo las medidas de seguridad decretadas por las autoridades. Para ello se adoptarán soluciones como trasladar su ejecución a diferentes espacios, ampliar el número de actividades con menor número de participantes, o propiciar el uso de herramientas telemáticas.

Desde la creación del área de Igualdad, hace en torno a un año, es el tercer encuentro de coordinación que se celebra entre Diputación y ayuntamientos, en los que intervienen personal político y técnico, tras los que tuvieron lugar en el Palacio Provincial, como presentación de la estrategia del Área para el mandato, y la que se desarrolló en Alcalá de los Gazules para preparar el 8M.

Related Post