Diputación define con las empresas de turismo cultural y de cruceros las acciones de 2020

El 150 aniversario de La Línea y el 175 de las Carreras de Sanlúcar marcan el calendario cultural de 2020

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz mantuvo ayer lunes dos encuentros con los empresarios de la provincia de los sectores del turismo cultural y del turismo náutico.

Estos encuentros han servido para consensuar los objetivos, criterios y estrategias a seguir en 2020 para promocionar ambos sectores. Las conclusiones quedarán plasmadas en el Plan de Acción de 2020.

El sector cultural de la provincia, en el que había una amplia representación de las oficinas municipales de turismo, ha reivindicado una colaboración más estrecha entre la Diputación y cada ayuntamiento de cara a crear rutas conjuntas y productos que abarquen distintos municipios. Así por ejemplo desde la Línea se propuso poner en marcha unas rutas de fortificaciones que incluyese castillos y búnkeres.

Para 2020 hay dos efemérides de carácter cultural que supondrán un importante programa de celebraciones y actividades: El 150 aniversario de la fundación de la Línea de la Concepción y el 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

En cuanto a cruceros, el sector tiene grandes expectativas puestas en la Seatrade Cruise Med Europa 2020, una de las principales ferias de cruceros que el próximo año se celebrará en Málaga, y en la que la Diputación trabajará en la posibilidad invitar a los participantes más importantes a una visita a la provincia de Cádiz antes o después de la feria.

Con estas dos citas el Patronato de Turismo da por concluidas las reuniones sectoriales para preparar el Plan de Acción de 2020. En septiembre el organismo dependiente de la Diputación Provincial mantuvo un total de nueve encuentros con las empresas turísticas de la provincia de naturaleza, turismo ecuestre, turismo deportivo, golf, genérico, náutico, eventos e incentivos y gastronómico.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación define con las empresas de turismo cultural y de cruceros las acciones de 2020"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*