Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación desbloquea actuaciones pendientes del Plan Provincial de Obras y modifica el reglamento de Participación Ciudadana

Por Redacción Nov 20, 2019 #Cádiz #diputación #pleno

El Pleno acuerda la cesión de uso gratuito de inmuebles a favor de CEAin Jerez

El Pleno de la Diputación ha aprobado, por unanimidad, modificar los plazos de ejecución y justificación de subvenciones de actuaciones en infraestructuras contenidas en tres anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios, concretamente entre los ejercicios 2014 y 2016. Desde que comenzó el actual mandato corporativo, el responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, priorizó el desbloqueo de estas intervenciones, localizadas en 18 municipios de la provincia de Cádiz: Chipiona, Jerez, Jimena, Olvera, Setenil, Alcalá de los Gazules, Benaocaz, San Martín del Tesorillo, El Bosque, Algar, Paterna, El Gastor, Medina, Tarifa, Torre Alháquime, Grazalema, Castellar y Zahara de la Sierra.

Con la decisión plenaria estas actuaciones pendientes ampliarán su plazo de ejecución hasta el 1 de noviembre de 2020, mientras que la justificación de las subvenciones se podrá resolver hasta el 15 de noviembre de 2020. Manuel Chacón, tras lograr la conformidad de la Corporación provincial, ha explicado que “Diputación ya trabaja en un nuevo modelo, más ágil y operativo”. Para su concreción el diputado provincial ya ha abierto una ronda de consultas con los servicios de Secretaría General e Intervención.

El Pleno de noviembre también ha aprobado, por unanimidad, la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. La revisión de esta norma ha sido defendida por la responsable de la delegación de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, quien ha explicado los motivos de la enmienda. El reglamento, en vigor desde el año 2010, se adaptará a los postulados de la Ley andaluza de Participación Ciudadana, incorporará al municipio de San Martín del Tesorillo en el Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, se abrirá a nuevas entidades sociales así como a nuevos cauces de intervención social como las consultas ciudadanas o los presupuestos participativos.

La Corporación provincial volvió a mostrar su respaldo unánime a un asunto que no generó debate pero que aporta estabilidad a una entidad de interés social como es el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAin), de Jerez. En concreto, se ha alterado la calificación jurídica de los inmuebles propiedad de Diputación y que gestiona CEAin en la jerezana calle Calvario. Estos bienes dejan de ser considerados como de dominio público y adquieren carácter patrimonial por razones de oportunidad, conveniencia y utilidad. Gracias a esta conversión se puede regularizar la cesión de uso gratuita a favor de CEAin.

Related Post