Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación destaca que ha invertido cerca de cinco millones de euros en Alcalá del Valle desde 2019

Pizarro con el alcalde de Alcalá del Valle. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha visitado la localidad de Alcalá del Valle y se ha entrevistado con su alcalde, Rafael Aguilera, en un encuentro de trabajo que ha servido para hacer seguimiento a las diferentes actuaciones que la Diputación ha puesto en marcha o ha financiado en el municipio, donde se ha realizado una inversión de unos cinco millones de euros desde 2019.

En una nota, Diputación ha señalado que Pizarro y Aguilera han constatado que la Institución Provincial acredita un «significativo esfuerzo inversor» en la localidad, con 4.857.882 euros durante el actual mandato corporativo.

Según ha indicado, en esta cifra tienen una especial incidencia los planes Invierte, que la Diputación sostiene con sus propios fondos y que han alcanzado los 1,4 millones de euros, así como otros planes de obra pública, con su consiguiente incidencia en el empleo, como los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que financia con 572.475 euros; los Planes de Cooperación Local, a los que dotó con 477.703 euros; o el PFEA, cofinanciado con Gobierno de España y Junta de Andalucía, a los que aporta 319.150 euros.

La presencia de la Diputación en el municipio puede percibirse en otras áreas como son los servicios sociales, la ayuda a domicilio, los deportes, la eficiencia energética, la asistencia informática, técnica y jurídica, las políticas de igualdad, los programas de mayores y juventud o las carreteras, según ha indicado.

Precisamente en este ámbito el también vicepresidente cuarto, Javier Pizarro, ha traslado al alcalde el compromiso de la Diputación de afrontar los siguientes pasos necesarios en la CA-9107, más conocida como carretera de Lora, que da acceso a la localidad.

Las obras afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4 y 5, con el fin de mejorar la seguridad vial y ampliar el ancho de la calzada en este tramo.

La Diputación, según ha anunciado Pizarro, va a destinar más de dos millones de euros, que permitirán pagar expropiaciones y un estudio de impacto ambiental como pasos previos indispensables a su posterior licitación y así emprender la conexión con la variante CA-9107, una vez finalice las obras en esta vía la Junta de Andalucía.

La demanda de mejora es una reivindicación histórica del municipio, que incluso cuenta con una plataforma ciudadana para que la localidad disponga de un acceso digno y seguro que le conecte con la A-384, principal vía de interconexión con las arterias de comunicaciones de la Sierra de Cádiz y Ronda.

Related Post