La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación en Cádiz, Paula Conesa, ha participado en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras en el II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde, organizado por Combo Comunicación, donde ha destacado el papel de la Institución Provincial como motor de progreso a través de la igualdad y la sostenibilidad.
El tema de esta segunda edición ha sido ‘Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la igualdad’, un tema en consonancia con varias líneas de trabajo del Gobierno de la Diputación, tal y como ha explicado Conesa en su intervención, según ha indicado la Institución Provincial en una nota.
Así, Conesa ha aludido a la Estrategia Provincial 2023-2027 para el desarrollo de los sectores productivos de la provincia. Asimismo la relación entre la sostenibilidad y las políticas de mujer que se trata en la jornada también se asemeja al planteamiento que desde la Diputación se hace de la igualdad, no concernida a un servicio o área concreta, sino en relación el resto de líneas de acción del Gobierno provincial, con un cariz transversal, ha señalado.
Paula Conesa ha subrayado el papel de la Diputación como motor de transformación a través de la igualdad y la sostenibilidad, una idea que ya puso sobre la mesa hace escasos días la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en ese mismo auditorio, cuando ratificó el compromiso de la entidad provincial con la economía verde y ofreció a la Diputación como entidad motor y palanca de cambio del progreso y desarrollo de la provincia en general y del Campo de Gibraltar en particular.
Conesa ha explicado que para la Diputación se trata de un «factor clave» trabajar en el ámbito de la sostenibilidad con «programas muy diversos y un área enfocada a la Transición Ecológica». Del mismo modo, ha destacado la importancia de la innovación y la cooperación público-privada.
También, como responsable municipal del Ayuntamiento de Algeciras, ha puesto especial énfasis en este aspecto en la comarca del Campo de Gibraltar «que aúna 12.600 empresas, el 22% del total provincial, y tiene un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de esta provincia». Unas condiciones que la sitúan como un eje fundamental del reto de posicionar la provincia de Cádiz como Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que está implicada la Diputación, ha señalado.
La diputada ha destacado que la Diputación trabaja para reforzar lazos de cooperación con las instituciones, entidades y sectores económicos para la consecución de estos fines y para potenciar las fortalezas de una comarca que cuenta con grandes bazas como las grandes industrias del campo de Gibraltar, AGI, o el Puerto de Algeciras, líder nacional y enclave estratégico para el comercio internacional.
Finalmente, Diputación ha señalado que el Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde reúne a mujeres y hombres, profesionales, emprendedoras, académicas, investigadoras de la Universidad de Cádiz, estudiantes, representantes de empresas e instituciones en un espacio de intercambio de conocimiento y creación de sinergias.