Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación destina 100.000 euros de dinero público al Cádiz Club de Fútbol

Ahora que cientos de presidentes y directivos de clubes deportivos de la provincia andan calculadora en mano de empresa en empresa buscando patrocinios para financiar sus presupuestos para la próxima temporada, la Diputación de Cádiz en el pleno que ha celebrado en la mañana de hoy en Tarifa, ha aprobado destinar 100.000 euros de su presupuesto al Cádiz Club de Fútbol.

Una cantidad que puede suponer el presupuesto completo de media docena de clubes de otras disciplinas va a ir a parar a uno de los pocos clubes deportivos que son sociedad anónima y, con diferencia, el que más aportaciones recibe, fundamentalmente en concepto de derechos de imagen en televisión.

La propuesta, que iba incluida en una modificación presupuestaria junto a otros conceptos como financiar las obras del comedor del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Arcos de la Frontera, ha salido adelante con los votos favorables de los diputados del PSOE y el PA y la abstención del resto de grupos.

El destino de esta partida de dinero público será los desplazamientos de los distintos equipos con los que cuenta el club de fútbol, incluyendo las categorías inferiores, según puntualizó el diputado socialista Jesús Solís.

Durante el debate, José Loaiza del Partido Popular, solicitó que los equipos de la provincia que militan en Segunda División B reciban el mismo trato, en un velado guiño al San fernando Club Deportivo, principal equipo del municipio del que es edil el diputado popular.

La intervención más dura contra esta propuesta estuvo a cargo de Antonio Alba, de IU, que manifestó que «aunque al Cádiz Club de Fútbol hay que ayudarle, la cantidad es excesiva para las necesidades que hay en la provincia».

Related Post