Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación destina 120.000 euros a los deportistas más destacados de las tres últimas temporadas

Por Redacción Abr 1, 2022 #deportes #diputación

La institución provincial premia los puestos de honor en campeonatos del Mundo, Europa o España

Jaime Armario
Jaime Armario

La Diputación Provincial de Cádiz, tras la aprobación del Plan General del Área de Desarrollo de la Ciudadanía 2022, destinará un total de 120.000 euros para premiar a los deportistas más destacados de la provincia. La entrega de estos galardones se realizará en un acto, aún por determinar, organizado por el Servicio de Deportes de la institución y en el que se concederá a los deportistas de las ayudas económicas, así como de un diploma acreditativo del resultado obtenido.

El reconocimiento va dirigido a los deportistas nacidos en la provincia o, en su defecto, que tenga licencia federativa con alguna entidad deportiva de la provincia, así como su domicilio habitual en la misma. Podrán ser beneficiarios de estas distinciones aquellos no profesionales que durante las anualidades 2019, 2020 y 2021 hayan obtenido algún puesto de honor (1º, 2º y 3º) en Campeonatos oficiales del Mundo, de Europa o de España.

En lo que se refiere a equipos, éstos deberán desarrollar su actividad, preferentemente, en la provincia de Cádiz, así como tener allí su sede social y estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía.

La aplicación de los criterios están referidos a las categorías Infantil, Promesa, Cadete, Sub 23, Juvenil, Élite, Junior y Sénior. De este modo, serán reconocidos tanto los deportistas individuales como aquellos cuyo resultado lo hayan obtenido por parejas, tríos, cuartetos, equipos o selecciones nacionales. Además, quedan excluidos los resultados con las selecciones autonómicas, los Campeonatos por Autonomías y los que pertenezcan a la categoría de Veteranos.

De este modo, la Diputación “trata de ofrecer un reconocimiento público a deportistas que, con su esfuerzo y dedicación, consiguen una serie de logros, a diferentes niveles, cada vez más numerosos y llevan el nombre de la provincia allá donde les lleva la competición, aportándoles, además, una pequeña ayuda económica que de algún modo sirva para paliar los gastos que soportan a lo largo de la temporada”.

Propuestas de concesión

El Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz se ampara en las Federaciones Andaluzas correspondientes para poder determinar qué deportistas cumplen los requisitos para acceder a estas distinciones, ya que son éstas las que poseen los datos de las distintas competiciones oficiales llevadas a cabo durante la temporada, así como la catalogación de los diferentes campeonatos.

Para ello se solicita a las diferentes Federaciones que cumplimenten una ficha con los datos de los deportistas que cumplen con los requisitos exigidos y lo remitan a este Servicio durante los 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz.

La documentación correspondiente a las candidaturas a presentar por las Federaciones, deberá presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz mediante formulario de propósito general en http://www.dipucadiz.es/, donde también se recogen las bases publicadas en el tablón de anuncios.

Créditos presupuestarios

Las ayudas individuales se establecerán en función del número de deportistas galardonados y del crédito disponible para tal fin, no superando las ayudas, en ningún caso, las cantidades que se expresan a continuación:

  • Campeón del Mundo: 2.000 euros
  • Subcampeón del Mundo: 1.600 euros
  • 3º Campeonato del Mundo: 1.200 euros
  • Campeón de Europa: 1.600 euros
  • Subcampeón de Europa: 1.200€
  • 3º Campeonato de Europa: 1.000 euros
  • Campeón de España: 1.200 euros
  • Subcampeón de España: 900 euros
  • 3º Campeonato de España: 600 euros

Suponen, por tanto, ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva, colaborando con una ayuda económica a paliar los gastos derivados de su preparación. Con ello se pretende, también, promocionar la práctica deportiva encaminada al rendimiento deportivo, así como animarles a continuar con su esfuerzo para lograr nuevos éxitos.

Related Post