Diputación destina 765.000 euros a un nuevo Plan de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte

Presentación del Plan integral de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía en la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha mantenido un encuentro en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador con responsables políticos y técnicos de los municipios con menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. El objetivo era presentarles los detalles del Plan integral de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte, una nueva iniciativa que se pone en marcha desde la Diputación de cara al presente ejercicio 2023 con 765.000 euros de partida.

Según ha explicado la Diputación en una nota, este proyecto es una de las novedades del recientemente aprobado Plan Provincial 2023 del Área de Desarrollo de la Ciudadanía. A través del mismo se busca la potenciación y el fomento del deporte, la cultura y la gastronomía en la provincia.

Para hacerlo posible, los ayuntamientos contarán con una dotación económica que podrán destinar a actividades que se enmarquen dentro de los objetivos del programa y que deben responder a una de las tres líneas estratégicas propuestas. Las mismas son realización de proyectos y eventos cuyo objeto sea contribuir a potenciar el valor del patrimonio histórico y cultural del municipio; realización de actividades y eventos que fomenten la riqueza gastronómica de las respectivas localidades; y fomento del deporte y la vida saludable.

El plan integral de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte está dotado con un presupuesto de 765.000 euros. Esta cuantía se repartirá entre los distintos ayuntamientos en virtud de la población de cada localidad. Así, las poblaciones con menos de 10.000 habitantes recibirán 15.000 euros para el desarrollo de proyectos; las poblaciones entre 10.001 y 20.000 habitantes, 18.000 euros; y las de entre 20.001 y 50.000 habitantes dispondrán de 21.000 euros.

A partir de este momento, según explicaron durante la reunión los responsables del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, los municipios y ELA tienen de plazo hasta el día 27 de enero para presentar sus propuestas para acogerse a las ayudas de este nuevo Plan, debiendo proponer para ello actividades que se ajusten, al menos, a dos de las tres líneas estratégicas del mismo.

Sé el primero en comentar en "Diputación destina 765.000 euros a un nuevo Plan de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: