Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Diputación destina en 2022 más de seis millones de euros a entidades sociales de la provincia

Por Redacción Dic 28, 2022 #diputación
El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El diputado provincial de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha hecho balance del trabajo realizado a lo largo de 2022 por parte de los Servicios Sociales Especializados de la administración provincial, destacando un dato «de récord», como es que la Institución Provincial ha destinado más de seis millones de euros (6.039.365 euros) a ayudas a asociaciones gaditanas con fines asistenciales y a costear gastos de estancia en centros especializados para personas mayores o con distintos tipos de discapacidad.

En una nota, De la Encina ha explicado que las ayudas aportadas desde la Delegación de Bienestar Social se distribuyen en dos líneas fundamentales. Así, por un lado están las destinadas al mantenimiento de asociaciones y programas especializados, que suman una inversión de 1.258.000 euros y han alcanzado a un total de 125 entidades de toda la provincia.

Por otro lado, según ha indicado, se han invertido 4.781.365 euros para garantizar los cuidados a personas mayores o con discapacidad en centros residenciales o estancias de día. Esto ha permitido cubrir la atención a 198 personas en 24 entidades distintas de la provincia.

«En este año hemos redoblado esfuerzos para colaborar con el tejido social de la provincia», ha explicado David de la Encina, que ha recordado que esta cobertura social permite «dar calidad de vida» a colectivos con necesidades especiales, al mismo tiempo que se da un apoyo fundamental a las asociaciones para el mantenimiento tanto de plazas en centros como para llevar a cabo otras iniciativas, como el desarrollo de programas especializados o la contratación de los profesionales que atienden a personas con algún tipo de discapacidad o de enfermedad crónica.

Related Post