Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Diputación destina más de 2,1 millones de euros a su Plan Anual del Servicio de Deportes 2024

Por Redacción Feb 20, 2024 #deportes #diputación
20/02/2024 Presentación del Plan Anual del Servicio de Deportes de Diputación. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Responsables políticos y técnicos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz se han reunido en la Diputación para conocer los detalles del Plan Anual del Servicio de Deportes de la institución provincial para el año 2024, que cuenta con más de 2,1 millones de euros. El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, y el personal técnico del Servicio de Deportes, han sido los indicados de trasladarles el contenido de dicho Plan.

Según ha explicado en una nota Javier Vidal, este encuentro ha servido para «mostrar el desarrollo ordenado, temporalizado y cuantificado de un conjunto de recursos que se van a materializar finalmente en programas, con sus respectivos proyectos y actividades, así como eventos puntuales, con los que se pretende utilizar la transversalidad del deporte, principalmente de base y para todos, aunque también de rendimiento, en diferentes sectores y áreas de nuestra sociedad con las cuales se encuentra íntimamente ligado».

Para todo ello, se dispone en la presente anualidad de un presupuesto total de 2.103.151 euros, una cantidad que supone un incremento de 250.000 euros respecto a años anteriores, ha señalado.

Javier Vidal ha indicado que las actuaciones del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz se fundamentan en cinco principios como son «participación social, igualdad efectiva en la práctica deportiva, reconocimiento de los valores del deporte, aprovechamiento de la colaboración público-privada y proximidad al municipio».

La mayor partida del presupuesto del Plan, en concreto 1.728.000 euros, va destinada a financiar los programas de gestión directa del Servicio de Deportes, como son el Programa de Ayudas y Subvenciones, en el que se enmarcan las convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva, las subvenciones nominales y las ayudas a los deportistas destacados de la provincia.

Igualmente, se encuentra el Programa de promoción deportiva en edad escolar y hábitos de vida saludable, con las campañas de arborismo, superación, senderismo, multiaventura y vela; los Circuitos Deportivos Provinciales, que este año abarca nueve disciplinas de tenis, vela, ciclismo, pádel, ajedrez, orientación, gimnasia, triatlón y atletismo; el Programa de cesión de materiales y apoyo a la organización de eventos deportivos; Baloncesto en la Sierra; la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol; y la Gala de Circuitos Deportivos 2023.

Por otro lado, según ha explicado, el resto del presupuesto del Plan Anual va destinado al Plan Integral de Activación de la Cultura, el Deporte y la Gastronomía en municipios menores de 75.000 habitantes y ELA de la provincia de Cádiz, y más concretamente a sufragar la línea ‘Fomento del deporte y la vida saludable’, con un total de 375.151 euros.

El reparto de esta cuantía se hará de la siguiente forma: 16.000 euros para los municipios con hasta 10.000 habitantes y ELA; 19.000 euros para los municipios con población entre 10.001 y 20.000 habitantes; y 22.000 euros para los municipios de entre 20.001 y 75.000 habitantes.

Related Post