Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación destinará 100.000 euros a realizar mejoras en el complejo deportivo Manuel León de Castellar de la Frontera

Además, la administración provincial aportará 40.000 euros para realizar un monumento conmemorativo del cincuenta aniversario de la fundación del pueblo nuevo

La Diputación de Cádiz aportará al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera un total de 140.000 euros para facilitar la consecución de dos iniciativas municipales. En concreto, por un lado se desarrollarán una serie de mejoras en el complejo deportivo Manuel León y, por otro lado, se realizará un monumento conmemorativo del 50 aniversario de la fundación del pueblo nuevo.

Ambas contribuciones se llevarán a cabo mediante la formalización de convenios de cooperación con el consistorio castellarense, cuyo contenido económico procede de dos modificaciones de crédito aprobadas en el último Pleno de la Corporación provincial. El propio Ayuntamiento de Castellar había cursado previamente sendas solicitudes de colaboración económica a la Diputación para poder desarrollar estas iniciativas.

En desglose, la administración provincial facilitará 100.000 euros para realizar diversas actuaciones de urbanización, rehabilitación y equipamiento en el complejo deportivo Manuel León, al que también pretende dotarse de nuevas infraestructuras para el uso público, como un campo de fútbol de césped natural, otro de césped artificial, una pista de pádel y pistas de tenis, según recoge la memoria justificativa para argumentar la necesidad de aprobar la modificación de crédito.

Los otros 40.000 euros tienen como fin la elaboración de un monumento conmemorativo del cincuenta aniversario de la fundación del pueblo nuevo de Castellar, uno de los acontecimientos históricos de mayor relevancia en el municipio. El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades, seminarios y espectáculos con los que pretende potenciar ese hito, y que también cuentan con la ayuda de la administración provincial, en virtud de un convenio de colaboración firmado en febrero de este año que recogía una subvención por importe de 70.000 euros. En suma, la Diputación está aportando 110.000 euros para la conmemoración de la inauguración de Castellar en su nuevo emplazamiento. 

Cabe recordar que, con motivo de esta efeméride, la Diputación concedió a Castellar la Medalla de Oro de la Provincia el pasado 19 de marzo.

Related Post