Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación destinará 1,2 millones de euros para nuevos planes de inversiones, empleo y ayudas sociales en Chiclana

José María Román resalta la apuesta del Gobierno provincial con los municipios e indica que “estas acciones se suman a las distintas medidas puestas en marcha en estos últimos meses y posibilitarán nuevas actuaciones en la ciudad, la creación de empleo y ayudar a los que peor lo están pasando”

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Chiclana recibirá 1.245.393,59 euros de la Diputación Provincial para la puesta en marcha de distintos planes de inversiones, empleo y ayudas sociales para este año 2021. Una inversión que se suma a los más de 800.000 euros aportados meses atrás y que han llevado consigo distintos planes sociales y de empleo, así como a los distintos planes Invierte. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha explicado que, “en la jornada de ayer, los alcaldes y alcaldesas de la provincia mantuvimos una reunión telemática con la presidenta de Diputación, en la que se concretó un plan muy importante para Chiclana, ya que la Diputación trae buenas noticias para nuestra ciudad en forma de inversiones”.

Así, de los 50 millones destinados para el conjunto de municipios de la provincia de Cádiz, Chiclana recibirá estos más de 1,2 millones de euros, que se dividirán en 500.000 euros para un Plan Extraordinario de Inversiones, 586.859,28 euros para un Plan Extraordinario de Empleo similar al que ha comenzado hace unos días y que permitirá la contratación de una treintena de personas y 158.534,31 euros para un nuevo Plan Social también similar al de 2020. “Estamos hablando de tres planes que suman casi 1,3 millones de euros, que se va a transferir libre la Diputación a Chiclana para empleo, inversiones y para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha resaltado José María Román, quien ha indicado que “Diputación cuenta con un presupuesto de 297 millones de euros, de los que una sexta parte se va a destinar a estos planes en los distintos municipios y 1,2 solo a Chiclana”.

“Teniendo en cuenta el porcentaje que se destinará para estos tres planes para Chiclana en función del presupuesto de la administración provincial, quisiéramos que la Junta tuviese también una actuación similar en coherencia con los 40.000 millones de euros de su presupuesto, lo que llevaría consigo un gran pellizco para nuestra ciudad”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha recalcado “la importancia que está teniendo la Diputación con los municipios de la provincia, además repartiendo a todos sin partidismo, ya que está asociado y cuantificado por población y desempleo”. “Todo ello, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros casos, en los que vemos actuaciones partidarias”, ha manifestado.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de una serie de proyectos, tanto para inversiones como para  empleo. “Así pues, el plan de inversiones previsto se suma a los que tenemos proyectado desde el Ayuntamiento, mientras que el plan de empleo se pondrá en marcha una vez finalice el que ha comenzado hace unos días y que se prolongará durante seis meses”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “éste es el marco que necesitamos los ayuntamientos y las personas. En esta crisis, afortunadamente, el Gobierno de España se está ocupando de ayudar a los que peor lo están pasando, así como a plantear ayudas a las actividades económicas, mientras que Diputación también está generando ayudas al sector económico y a los ayuntamientos”.

“Además, debemos tener en cuenta que Diputación prevé 1,5 millones de euros para ayudas a profesionales y autónomos, pero hay un informe en contra de la Intervención provincial, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana también plantea ayudas directas a autónomos, que también cuenta con un informe en contra del interventor municipal, por lo que estamos planteando nuevas fórmulas que estén abrigadas con la Ley de cara a su puesta en marcha”, ha aclarado.

Related Post