Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación destinará casi 100.000 euros al refuerzo del firme de la carretera Molino de Fuego, en San Roque

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, confirma esta previsión al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix

La Diputación de Cádiz destinará casi 100.000 euros al proyecto de refuerzo del firme de la carretera CA-9203 , conocida como del Molino de Fuego, en San Roque. Esta actuación se incluye en la agenda del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la institución provincial y ha sido confirmada por su responsable, Javier Pizarro, al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El anuncio se conoció en el curso de una visita efectuada al citado municipio del Campo de Gibraltar. En el término de San Roque se localizan tramos de diferentes carreteras de la red provincial que mantiene y administra Diputación: destacan las de Fuente María España (CA-9202), Molino de Fuego (CA-9203), Margaritas (CA-9204) y Guadarranque (CA-9205). Entre todas suman una longitud cercana a los 15 kilómetros que, pese a ser un trazado corto, son de interés para las comunicaciones locales y comarcales así como enlaces a vías de mayor capacidad de tráfico.

Durante la visita Javier Pizarro también comprobó las actuales prestaciones de la CA-9202, en un tramo próximo al casco urbano de San Roque, y tomó nota de las mejoras que requiere esta comunicación. El diputado provincial también valoró los beneficios del carril bici creado por el ayuntamiento junto a la plataforma viaria.

Pizarro explicó a Ruiz Boix las tareas de conservación ordinaria sobre estas vías, que asume la brigada de peones camineros del servicio de Vías y Obras de Diputación, y que comprende la renovación de las señalizaciones, balizamiento, inspección de los sistemas de drenaje, mejoras en la pavimentación y tratamiento de márgenes, entre otras faenas.

Diputación, en este último trimestre del año, está acelerando la contratación de actuaciones de mejora viaria contenidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Una de estas intervenciones se centra en la CA-9207 que enlaza Los Barrios con Estación de San Roque. En concreto se ha adjudicado a la firma Contratas y Movimientos de Tierras Carmín SL la mejora de la calzada entre los puntos kilométricos 2,8 y 3,5. El presupuesto adjudicado ronda los 56.000 euros. A esta licitación pública han concurrido propuestas de 8 empresas.

La carretera CA-9207 nace en el cruce con una vía de servicio de la A-381 (en el kilómetro 98 de la citada autovía) y desemboca en la intersección junto al estadio del Club Deportivo San Bernardo.

Related Post