Almudena Martínez participa en la ceremonia de graduación y entrega los sables a los sargentos más destacados de cada uno de los cuerpos de la última promoción
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha entregado en San Fernando los sables que reconocen a los números uno de la nueva promoción de suboficiales de la Armada. Los sargentos Adrián González González –como alumno más destacado del Cuerpo General de la Armada- y Manuel Alfonso Fernández Fernández –adscrito al Cuerpo de Infantería de Marina- han recibido estas distinciones de manos de la titular de la Corporación Provincial.
Esta ceremonia se ha llevado a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Armada, con claro protagonismo de los 238 nuevos suboficiales de la 85ª promoción que han recibido sus respectivos despachos y serán asignados próximamente a sus primeros destinos. El acto ha estado presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro, ante autoridades civiles y militares, responsables de la Escuela y familiares de los egresados.
Almudena Martínez ha revalidado, con esta ceremonia, el vínculo que une a la Diputación de Cádiz con la Armada. En noviembre de 2023 la presidenta de la Corporación Provincial ya concedió la corbata de bandera de Diputación a la enseña de la Escuela de Suboficiales con sede en San Fernando.