Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación edita el libro ‘Historia de Cádiz 1700-1808, cronología desde Felipe V a Carlos IV’

Por Redacción Jul 2, 2021 #Cádiz #diputación #libros
01-07-2021 Presentación del libro ‘Historia de Cádiz 1700-1808, cronología desde Felipe V a Carlos IV’ en el Palacio Provincial.. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha intervenido en la presentación celebrada en el Palacio Provincial del libro ‘Historia de Cádiz 1700-1808, cronología desde Felipe V a Carlos IV’ de Fernando García González-Betes, que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación. Junto al autor también ha participado Teodomiro Cardoso Alcántara, prologuista. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha intervenido en la presentación celebrada en el Palacio Provincial del libro ‘Historia de Cádiz 1700-1808, cronología desde Felipe V a Carlos IV’ de Fernando García González-Betes, que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación. Junto al autor también ha participado Teodomiro Cardoso Alcántara, prologuista.

Según ha informado la Diputación en una nota, Fernando García González-Betes es funcionario del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con una dilatada carrera vinculada a las áreas de turismo y fomento económico como máximo responsable.

En esta obra, García ofrece un aporte instrumental para especialistas pero también para los amantes de la historia de la ciudad, en un período en el que experimentó importantes transformaciones políticas, administrativas, demográficas y económicas a raíz del establecimiento oficial de la Casa de Contratación en 1717, que hicieron del comercio con las Américas su razón de ser y su etapa de mayor esplendor.

El libro destaca por la minuciosa labor de investigación en el Archivo Histórico Municipal y analiza un período para nada exento de contratiempos, hasta Carlos IV, cuyo reinado estuvo marcado por la conjunción de guerras, epidemias, inflación, escasez de alimentos, quiebras empresariales y falta de comercio, lo que llevó a la pobreza y al paro a muchos gaditanos.

Todo ello acompañado por un extenso fondo ilustrativo formado por reproducciones de planos, cartografía, litografías, y los propios documentos a los que se hace referencia en el texto.

Por último, Armario ha puesto de manifiesto que esta publicación obedece al esfuerzo de la Diputación para la difusión de los aspectos históricos y sociales que forman parte del acervo cultural de la provincia.

Related Post