Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación emprenderá en Puerto Serrano programas de empleo y formación por un importe cercano a los 400.000 euros

Ana Carrera revisa con el alcalde, Daniel Pérez, las iniciativas promovidas por el IEDT en coordinación con el Ayuntamiento

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, para coordinar el desarrollo de diferentes iniciativas de fomento del empleo así como de formación especializada que se emprenderán en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Hasta cuatro programas liderados por el IEDT convergen en Puerto Serrano: una nueva edición del Plan de Cooperación Local, que destina a la localidad más de 121.000 euros; el plan de empleo extraordinario con una dotación que supera los 75.000 euros; la iniciativa Dipuform@, que reserva al municipio casi 119.000 euros; y el DipuEmplea, que suma otros 65.000 euros.

Todas estas actuaciones comportan una inversión agrupada cercana a los 400.000 euros. “Los planes de empleo propician contrataciones en el municipio, permiten mejorar sus servicios públicos además de incentivar la actividad económica de las empresas”, ha manifestado Ana Carrera.

En el ámbito de la formación, y gracias al respaldo del Fondo Social Europeo más la cofinanciación y gestión del IEDT, se activará el programa Dipuform@ con el desarrollo de la acción ‘Operaciones de servicios administrativos y generales’ que beneficiará a quince vecinos de Puerto Serrano. La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz participa en la gestión de este programa.

La iniciativa más reciente, el DipuEmplea, también mejorará las competencias profesionales de otros 15 jóvenes de la localidad en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Related Post