Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación entrega tres premios del concurso de Dibujo Igualitario a alumnado de educación especial

Por Redacción Feb 14, 2022 #diputación #jerez

La diputada provincial de Igualdad en la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha hecho entrega de tres premios del concurso de dibujo ‘Mi Familia ES igualitaria’, y para ello se ha desplazado a Sanlúcar de Barrameda, al CDPEE Virgen Del Pilar de Afanas, y al Centro de Educación Especial de Sordos de Jerez, donde ha entregado dos premios más.

En una nota, la Diputación ha indicado que la educación especial es una de las cinco categorías en que se divide este concurso escolar. Cada una de ellas cuenta con cinco ganadores que recibe un premio de 100 euros en material escolar.

En el caso de Sanlúcar el premio ha recaído en Enrique Fernández Ibáñez, mientras que Sara Márquez Bellido y Adriano Stoppelli García han recibido los suyos en el centro de personas sordas de Jerez. Todos tienen en común en sus trabajos el reflejo de diferentes modelos de familia y un reparto equitativo en la organización de las tareas y trabajos.

Las bases también contemplan premios para los centros escolares que más hayan aportado para contribuir a la difusión del concurso y los valores de igualdad que promueve entre la población joven. Han sido premiados los centros educativos CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, el CEIP Manuel Portales Garrido de Alcalá del Valle, el CEIP Ramón Crossa de Ubrique, el CEIP Torrevieja de Villamartín y el CEPR Perafán de Ribera de Paterna.

Este certamen pretende que el alumnado plasme en sus dibujos patrones de comportamiento y modos de organizar las responsabilidades en el hogar justos y equilibrados, ajenos a estructuras tradicionales de repartos de roles en virtud del sexo, además de visibilizar y normalizar diferentes modelos de familia. Una manera de sensibilizar para que estas realidades sean lo cotidiano.

Los dibujos premiados y, por lo tanto, los que mejor han conectado con los objetivos del certamen pueden verse en un vídeo alojado en la plataforma Youtube. (https://www.youtube.com/watch?v=iLrXzxOGJhA).

Related Post