Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación finaliza con éxito el ciclo de encuentros con los empresarios turísticos para planificar 2022

Por Redacción Oct 1, 2021 #diputación #turismo

Durante los días 23, 24, 28 y 29 de septiembre se han celebrado cuatro mesas sectoriales por temáticas

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz puso en marcha el pasado jueves 23 de septiembre el ciclo de encuentros con los empresarios turísticos que se han celebrado durante todo el mes de septiembre. Las reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia tenían como objetivo elaborar el Plan de Acción para el próximo año de 2022.

Los encuentros contaron con la presencia de casi doscientos empresarios del sector. Asimismo, se agruparon por temáticas y se celebraron en distintas ubicaciones de la provincia:

La primera mesa sectorial fue la dedicada al turismo deportivo, náutico y golf. Tuvo lugar el pasado jueves 23 de septiembre de 10:00 horas a 18:00 horas en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana de la Frontera.

En ella, El diputado de Turismo, José María Román, presentaba los eventos: “No podemos estar más satisfechos, después de esta pandemia, de cómo estamos terminando el año 2021 y el verano tan extraordinario que hemos tenido. Ahora, vamos a tener cuatro mesas redondas para trabajar con cuatro segmentos del turismo todo lo que se puede estudiar para abordar con el mayor éxito posible la nueva temporada del 2022”.

El pasado viernes 24 tuvo lugar también de 10:00 a 18:00 horas, en Oleum Viride (Zahara de la Sierra), el segundo encuentro que contó con los empresarios de los segmentos de congresos e incentivos (MICE) y turismo enogastronómico (hoteles con infraestructura congresual, catering, empresas de receptivos, instalaciones para encuentros, entre otros).

La tercera mesa de encuentro de segmentos de turismo de Naturaleza-Rural, Ornitología, Cicloturismo, Ecuestre y Autocaravanas se celebró el 28 de este mismo mes de 10:00 horas a 18:00 horas en el Hotel SO/ Sotogrande (San Roque).

La última mesa sectorial y de encuentro fue de los segmentos de turismo de vacaciones, cultural, flamenco y cruceros que se realizó el miércoles 29 de septiembre de 10:00 horas a 18:00 horas en el Castillo de Santiago (Sanlúcar de Barrameda).

Aspectos que se destacaban en los objetivos para el año 2022 eran la sostenibilidad del turismo, el fin de las estacionalización y un reparto de afluencia turística más igualitario. Todas las estrategias estudiadas y compartidas durante los encuentros sectoriales se basaron en ello.

Finalmente, el plan de acción que elaborará el Patronato en las próximas semanas, estará basado en las peticiones y propuestas realizadas por el empresariado en estas mesas sectoriales.

Related Post