Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación financia obras en Bornos, al amparo del Plan Invierte, por un importe que supera los 300.000 euros

Por Redacción Oct 1, 2020 #Bornos #diputacion

Manuel Chacón y el alcalde Hugo Palomares evalúan los resultados de este programa y coordinan próximas actuaciones

El responsable del área de Desarrollo Local deDiputación, Manuel Chacón, continúa su ronda por los ayuntamientos de la provincia de Cádiz para comprobar los resultados del Plan Invierte. En Bornos se ha reunido con el alcalde de esta localidad de la Sierra de Cádiz, Hugo Palomares, con el que ha evaluado las prestaciones de este programa además de coordinar próximas intervenciones. La actual edición del Invierte destina a Bornos 335.000 euros; con esta cobertura económica se financian 11 proyectos municipales, que están en ejecución.

El Plan Invierte en vigor incluye tres ámbitos: actuaciones financieramente sostenibles que suelen comprender mejoras en infraestructuras y servicios públicos, nuevos equipamientos, así como la renovación de flotas y parques móviles. El Ayuntamiento de Bornos ha optado por presentar actuaciones en las tres líneas.

La mayor cuantía –en concreto 250.000 euros- se dedica al desarrollo de seis obras: la iluminación del campo de fútbol siete del Coto de Bornos, la instalación de un parque de calistenia en la plaza Jacaranda, la renovación del parque infantil y reparaciones varias en la Plaza San Francisco, la reurbanización de la calle Huerto del Agua y otras vías cercanas, la renovación de la calle Olivo y un tramo de la Barriada de La Paz y la fase final de la calle Sotos.

El programa también aporta financiación para adquirir nuevo equipamiento en instalaciones deportivas, mobiliario para la biblioteca y nuevos bienes para parques y jardines de la localidad, conforme a una asignación que ronda los 45.000 euros. Además Bornos, con los recursos del Plan Invierte, adquiere dos nuevos vehículos: uno para la Policía Local, en servicio desde agosto, y otro para Protección Civil, que suman una cuantía de 40.000 euros.

El Plan Invierte se nutre del superávit presupuestario de Diputación. Con la normativa en vigor estos recursos se dedican a las denominadas inversiones financieramente sostenibles. La actual edición (2019-2020) se aplica conforme a un presupuesto cercano a los 22 millones de euros y beneficia a todos los municipios de la provincia de Cádiz, propiciando empleo, actividad económica para las empresas y mejoras en los servicios de los ayuntamientos.

Related Post