Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Diputación financia un programa de formación en nuevas tecnologías para autónomos y pymes de La Janda

Irene García reunida con alcaldes de La Janda – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La Mancomunidad de Municipios de La Janda ha puesto en marcha el Programa TIC Janda, una iniciativa de formación en nuevas tecnologías para autónomos y pymes y que se incluye dentro del proyecto y memoria ‘Activa La Janda 2021’, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, que dirige el vicepresidente primero José María Román.

Según ha informado la Diputación en una nota, TIC Janda pretende sentar las bases para promover cambios en las estructuras productivas actuales desde una perspectiva de mejora continua, basándose en las fortalezas de los sectores productivos existentes y, en último término, en la concentración de esfuerzos en los sectores y actividades identificados por su potencial capacidad para generar empleo, riqueza y valor añadido.

Así, la Diputación ha detallado que el objeto del programa es impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las micropymes y pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.

Para ello, se impulsará la capacitación, por parte de éstas, en metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

De esta forma, la Mancomunidad de municipios, para alcanzar estos objetivos, va a llevar a cabo una serie de cursos gratuitos dirigidos a autónomos y pymes, que se van a desarrollar durante los meses de septiembre y octubre tanto en modalidad online como presencial.

Los cursos ofertados son los siguientes: ‘Formación en el uso del certificado digital’, ‘Formación en venta electrónica’, ‘Formación en el uso y manejo de las redes sociales’, ‘Posicionamiento web, SEO y SEM’, ‘Factura electrónica’, ‘Plan de comunicación’, ‘Herramientas para la edición de fotografías, creaciones gráficas y anuncios’, ‘Google My Business’ y ‘Atención al cliente’.

Related Post