Diputación genera más de 150 empleos con esta nueva edición de Juvelandia

El presidente de la Diputación ha inaugurado la Feria de Ocio Infantil y Juvenil

Tres años han pasado desde la última edición de Juvelandia. Por eso, la Diputación, mediante la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca), han preparado para la cita de este 2022 un programa repleto de novedades y actividades destinadas a la diversión de los más pequeños de la casa. El objetivo, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación Juan Carlos Ruiz Boix durante la inauguración, es “crear un conjunto de actividades para que podamos pasar unas jornadas familiares”, en las que la diversión y el disfrute de los niños y niñas se conjugue con la enseñanza de valores pedagógicos.

Ruiz Boix ha resaltado además la capacidad para generar empleo de este tipo de iniciativas de la administración provincial. Entre feriantes, monitores, personal de seguridad, limpieza y el conjunto de personas involucradas en el evento Juvelandia ha generado «más de 150 empleos».

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la apuesta de la Diputación por crear en Jerez este “espacio de encuentro” para todas las familias gaditanas.

Como es habitual, la Feria de Ocio Infantil y Juvenil ha comenzado abriendo sus puertas a los centros escolares. Hasta el miércoles 21 se espera la visita de más de 10.300 personas entre alumnado, profesorado, madres y padres acompañantes procedentes de las localidades gaditanas de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer, así como de las sevillanas Lebrija, Utrera y El Cuervo. La cifra, que implica la presencia de más de 3.000 personas diarias en estos tres primeros días, supone un récord respecto a las ediciones anteriores.

En cuanto al público general, permanecerá abierta al público a diario entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, cuando estará cerrada. El 27 de diciembre las atracciones funcionarán sin música e intentará minimizarse en lo posible el ruido, para facilitar la asistencia de menores con trastornos del espectro autista. Pensando en este público, se recomienda la visita en las primeras horas de la jornada, cuando hay menos afluencia de personas.

Los precios para adquirir entradas oscilan entre los 3’50 euros para personas jubiladas y los 8’50 euros para niños y niñas. Son precios idénticos a los que hubo en la última edición de 2019, ya que se ha intentado facilitar la participación del máximo número de personas posible. Como novedad, este año las entradas pueden comprarse de forma virtual, lo que permitirá agilizar los accesos al recinto ferial. La ruta para poder adquirir entradas puede seguirse mediante enlace: https://www.ifecajerez.com/entradasjuvelandia o capturando el código QR que aparece en el cartel de Juvelandia 2022.

Espacios para el ocio y la diversión infantil

Cada edición Juvelandia convierte el recinto ferial de muestras de la provincia en un gran parque de juegos, actividades recreativas y atracciones adaptadas a las edades de la población más joven. Las diversas opciones se presentan en zonas diferenciadas. Así, en la ludoteca infantil, los niños y niñas de entre 2 y 6 años encontrarán casitas, hinchables, piscina de bolas, columpios, juegos deportivos, mesitas para dibujar y puzles, entre otros objetos pensados para aprender jugando. También hay una zona deportiva en la que se pueden practicar ejercicios como saltar en camas elásticas, patinar en una pista ecológica o jugar al minigolf, estimulando así el desarrollo físico de los menores. La zona recreativa está pensada para que muestren sus habilidades con el karaoke, el laberinto láser o los cañones de nevada. Y en la zona de hinchables encontrarán estructuras de diferentes tamaños y formas.

En cuanto a las atracciones de tipo feria, en el patio exterior hay una barca vikinga y una ranita, mientras que en el interior del recinto la diversión está asegurada en el zigzag, el toro, el tren escoba, el dragón, coches choques y el gusano loco, entre otros.

No obstante, en Juvelandia también hay sitio para aprender valores, estimular la creatividad y el pensamiento lógico. A los tradicionales talleres de alfarería, pompas de jabón, dronótica, ciencias divertidas, maquillaje, hama beads, educación vial, títeres con pinzas, photocall y aula verde se suman esta edición novedades como malabares, escritura artística y robótica. Además, hay actividades destinadas a personas con necesidades especiales.

La oferta se completa con un circo en el que habrá actuaciones de malabares, payasos, percusión, rulistas, gauchos, baile con bombos y números aéreos con telas; barracas en las que pueden adquirirse barquillos, garrapiñadas, algodón dulce y otras golosinas; y casetas feriales de tiro, pesca de patitos, grúas recreativas, artículos para regalo y artículos para pista de patinajes.

Entre los servicios generales que se ofrece a todos los públicos hay guardarropa, restaurante, zona de descanso, objetos perdidos, servicios sanitarios y vigilancia, entre otros.

Además del presidente y la alcaldesa de Jerez, en la inauguración han estado presentes los diputados de Desarrollo de la Ciudadanía, Igualdad y Cooperación y Asistencia a Municipios, Jaime Armario, Carmen Collado y Javier Pizarro, así como concejales y concejalas del Ayuntamiento de Jerez, entre otros.

Sé el primero en comentar en "Diputación genera más de 150 empleos con esta nueva edición de Juvelandia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: