Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Diputación implica en la campaña del 25 de noviembre a ayuntamientos y asociaciones

Carmen Collado preside las reuniones telemáticas del Consejo Provincial de Igualdad y con responsables locales para adaptar las acciones a la pandemia

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha celebrado sendas videoconferencias con el Consejo Provincial de Igualdad y con las responsables de las concejalías de Igualdad de las localidades menores de 20.000 habitantes para informarles y así coordinar con ellas las acciones previstas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La diputada, que ha presidido ambos encuentros, ha presentado las líneas generales de la campaña ‘Los tiempos cambian, ¿y tú?’, que ha diseñado la Diputacion de Cádiz y que será respaldada por las ocho diputaciones andaluzas, para coordinar la manera en que tanto el spot presentado hace pocas fechas por la presidenta Irene García, como las diferentes imágenes y el manifiesto de la campaña se van a transmitir, con el fin de obtener el máximo alcance posible.

Como no puede ser de otra manera, la crítica situación sanitaria que vive el país con la segunda ola de la pandemia ha estado muy presente en las reuniones, ya que las acciones planeadas han de adaptarse a formatos virtuales o que cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias para su celebración. El propio modo virtual de estas sesiones viene marcado por el COVID-19.

Collado explicó que se han fabricado lonas y balconeras alusivas a la campaña y ha detallado los recursos y la cartelería que se van a entregar a cada ayuntamiento. En el caso del Consejo Provincial de Igualdad, donde está representado el tejido asociativo de mujeres de toda la provincia, se establecieron estrategias de fechas comunes y modos de difusión coordinadas de los mensajes y campañas para fortalecer el alcance y la imagen de unidad. Hay que tener en cuenta que en el actual contexto tendrán mucha vigencia las acciones virtuales y el trabajo en redes sociales, máxime cuando los más jóvenes son un público prioritario de esta campaña. Algunas actividades presenciales han tenido que ser canceladas o adaptadas a la nueva realidad, como es el caso del acto central que se está preparando de cara al 25-N, del que la diputada ofreció un avance en ambas reuniones, así como de otras iniciativas en que se trabaja y que se irán dando a conocer en próximas fechas.

La diputada también comunicó otro recurso con que pueden contar los ayuntamientos, tanto de municipios menores de 20.000 habitantes como de las ELA: la exposición itinerante ‘Como una piña’, actualmente en Jerez, pero que puede ser solicitada para su exhibición por cualquier municipio. Además se invitó a las asociaciones del Consejo a que acudan a visitarla, ya que trata precisamente sobre la evolución y logros de las organizaciones de mujeres de la provincia. 

También estas reuniones han servido para hacer seguimiento de los convenios de colaboración y las diferentes actividades puestas en marcha así como del funcionamiento de los acuerdos con los ayuntamientos y mancomunidades. Dentro de esta evaluación de algunos de los programas puestos en marcha desde el área de Igualdad, ha destacado la buena acogida recibida por los talleres de sensibilización sobre el colectivo LGTBI y la diversidad afectivo-sexual.

Related Post